5 plantas que transformarán visiblemente tu piel

plantas

5 plantas que transformarán visiblemente tu piel

le soin noir

María Aurora Macías

Te presentamos los elementos botánicos que se convertirán en un ‘must’ en tu rutina de ‘skincare’.

Verdolaga

Distinguida por sus propiedades antiinflamatorias, esta hierba ha demostrado poseer increíbles beneficios para el cuidado de la piel, ya que le brinda al cutis una dosis intensa de antioxidantes. Esta comprobado que contiene más ácidos grasos Omega-3 que cualquier otra verdura en forma de hoja y más betacaroteno que las zanahorias. Por esto y más, se ha convertido en el ingrediente principal de la marca de skincare, Dra. Barbara Sturm.

LEE MÁS: Esto es lo que el colágeno hará por ti

cuidado de la piel

Anchusa

Esta es la flor de los ácidos grasos. Su color azul radiante –que abraza al lujo y belleza– la hace altamente benéfica para proteger a las células de la dermis contra agentes nocivos como la contaminación. A su vez, se encarga de reducir la inflamación que resulta de una piel desequilibrada. La marca Futuna Skincare se a encargado de patentar este complejo, nombrándolo Splendore Anchusa y lo pone al mercado en forma de un suero.

cuidado de la piel

Kaya

Esta semilla es popular por la cantidad de Omega que posee. Este superfood es muy poco común y cuando hablamos de skincare, es realmente importante por sus efectos de antienvejecimiento. Tal es el caso que la marca Costa Brazil lo usa como componente clave en sus productos, siendo uno de los más emblemáticos el Costa Brazil’s Kaya Anti-Aging Face Oil, que hidrata, reafirma y aumenta el brillo, sin tener una textura pesada y aceitosa.

LEE MÁS: Sí a los productos fermentados en la rutina de ‘skincare’

rutina de skincare

Edelweiss

Una flor que se da en los Álpes con mucha historia detrás, misma a la que actualmente se le han descubierto muchos beneficios para la piel, ya que posee efectos calmantes, hidratantes y antioxidantes. De esta forma ha ganado popularidad en el mundo del beauty y esto la ha llevado a convertirse en uno de los distinguidos ingredientes de la marca Emma Lewisham. Cabe destacar que el producto estrella es a la crema facial Supernatural 72-Hour Hydration cuyas las células madre son extraídas de un edelweiss cultivado de forma única. Estas se encargan de fortalecen la barrera natural de la piel. Al mismo tiempo reafirma, levanta y rellena para un brillo saludable y juvenil.

rutina de skincare

Hibisco

Con efectos muy similares al del Botox, esta especie de planta –ademas de dar flores y tés– también ha resultado ser altamente efectiva en la reducción de arrugas. La marca para el cuidado de la piel Irene Forte, la tiene como el ingrediente clave para reducir las lineas profundas y brindar efectos rejuvenecedores, haciéndolo ideal para complementar cualquier rutina. El famoso suero de la marca, Forte Rigenerante que contiene un complejo de las semillas dicha especie de planta, ayudar a aumentar la elastina y el colágeno en la piel.

DESCUBRE: ‘The Urban Beauty’ se rinde ante la nueva fórmula de Sisley

Fotografías: cortesía de las marcas y Pinterest.

cuidado de la piel