May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

5 cremas hidratantes para la piel

5 cremas hidratantes para la piel

María Aurora Macías

Conoce las cinco cremas hidratantes que recomendamos según el tipo de piel.

Todas soñamos con tener la piel perfecta, hidratada, sin manchas, con un tono unificado y ese ‘glow’ que la hace ver saludable y radiante. Todo esto es posible, la clave está en la constancia de los hábitos diarios. Seguramente has escuchado que para tener un rostro saludable hay que tomar 2 litros de agua al día, dormir 8 horas diarias, comer saludable y cuidarnos del sol. Cada uno de estos hábitos claro que son importantes, pero es la hidratación, tanto interna como externa la que impactará directamente en la piel. Es por esta razón que es importante tener una rutina diaria de hidratación facial que incluya cremas que puedan darle una apariencia saludable y más joven.

LEE MÁS: ¿Por qué tu piel necesita un humidificador (ASAP)?

Los cinco tipos de piel

Antes de utilizar cualquier crema, es importante que conozcas cuál es tu tipo de piel, y de esta forma puedas cuidarla correctamente con los productos que la beneficiarán. Siempre lo más recomendable es que consultes con un dermatólogo qué productos son los adecuados para ti.

Los tipos de pieles están categorizados en 5 grupos: normal, grasa, mixta, seca y sensible.

Normal
Este tipo de piel se encuentra equilibrada, no es ni grasa ni seca, los poros son muy finos, tiene una textura lisa y suave y un color uniforme.
Grasa
Este cutis tiene hiperproducción de sebo, ocasionando brotes de acné y puntos negros. Las causas de este tipo de piel suelen ser por génetica, desequilibrios hormonales, estrés o uso de productos comedogénicos, es decir, que tapan los poros. Las personas con piel grasa tienen los poros muy visibles, piel brillosa, engrosada y presentan brotes o acné.
Seca
Las personas con este tipo de piel, no producen la cantidad suficiente de sebo para mantener humectado su rostro, causando una apariencia agrietada, frágil y escamada.
Mixta
Se define por el exceso de sebo únicamente en la zona T (frente, nariz y mentón), mientras que el resto de la cara permanece normal.
Sensible
Se caracteriza por estar constantemente enrojecida y ruborizarse con mucha facilidad. Este tipo de piel suele ser delgada, con los poros finos y puede ser seca.

Beneficios de un rostro hidratado

Los productos como cremas hidratantes, son de vital importancia para lucir un rostro saludable, luminoso y joven. Sin embargo sus beneficios van mucho más allá, el uso de cremas puede reducir el riesgo de problemas en la piel, como el acné o sequedad. También puede reducir las imperfecciones como manchas y arrugas e incluso prevenirlas antes de tiempo. Ayuda a las células a reparase a sí mismas y te protege de agentes externos como el clima, la contaminación y el propio maquillaje.

Muy probablemente ya identificaste cuál es tu tipo de piel. Por todas estas razones y características es súper importante elegir los productos que se adecúan a ésta dependiendo de sus necesidades. Así que a la hora de invertir en productos hay que conocer nuestras necesidades personales para tomar la mejor decisión.

LEE MÁS: Cómo acabar con la papada

L’Beauté recomienda:

Recomendamos estas cinco cremas para hidratar la piel, debido a sus grandes beneficios e ingredientes de alta calidad que dejarán la epidermis con una textura increíble y humectada a lo largo del día.

Confidence in a Cream de IT Cosmetics

Esta fórmula fue desarrollada por cirujanos plásticos y dermatólogos. Cuenta con un concentrado anti-edad y rejuvenecedor de ácido hialurónico y colágeno que le darán una textura suave, tono uniforme y efecto ‘plumping’ a la piel.
Tipo de piel: todas.

5 cremas para hidratar la piel

Hydra-Essentiel de Clarins

Está hecha a base de extracto de hoja de aire bio, que activa la producción de ácido hialurónico en la piel. Además contiene SPF 15, dando como resultado un efecto fresco y humectante en la cara.
Tipo de piel: normal y seca.

Dramatically Different Moisturizing Lotion de Clinique

Su textura en gel da una sensación refrescante y suave que se encargará de mantener un equilibrio de humectación óptimo durante todo el día.
Tipo de piel: mixtas y grasosas.

5 cremas para hidratarla piel

Crème Divine de L’Occitane

Tiene una textura ultra ligera para ayuda a disminuir los signos visibles de la edad, además de proteger tu cara contra las agresiones externas con un SPF20. Esta increíble crema dará una sensación de suavidad y una tez luminosa.
Tipo de piel: todas.

Toleriane Sensitive Fluido de La Roche-Posay

Este hidratante probiótico con agua termal concentrada, ayuda a proteger y reequilibrar la barrera cutánea de cualquier agente externo. No contiene alcohol ni perfume, lo que la hace ideal si padeces de piel sensible.
Tipo de piel: todas.

Crema antiviral para manos de Cloe.

Complementa tu rutina con un aliado que garantice protección contra virus y bacterias por tres horas continuas gracias a su tecnología patentada de nano partículas metálicas de zinc, lo que brinda una protección de larga duración, avalada por el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño. ¿El aroma? Salvia, albahaca y clavo.

DESCUBRE: Suero para pestañas: ¿Cuál es el mejor y cómo usarlo?

Fotografías: L’Beauté y cortesía de las marcas.