May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Lady Gaga y Valentino Beauty presentan ‘Voce Viva’

Lady Gaga y Valentino Beauty presentan ‘Voce Viva’

Carla Díaz Katsicas

Imaginado como una voz para difundir un mensaje en todo el mundo, el nuevo perfume de la firma invita a las mujeres a liberar sus emociones y vivir sus sueños.

¿Cómo se materializa un aroma que invite a cada mujer a dejar oír su voz y proclamar su mensaje? La respuesta la tiene la mente maestra detrás de la firma italiana Valentino: Pierpaolo Piccioli, quien junto a Valentino Beauty, decidieron aventurarse para consolidar un sueño: crear una fragancia única que invita a las mujeres a liberar sus emociones, expresarse con libertad, llegar al corazón, hacer la diferencia, inspirar a los demás, dejar huella en aquellos a quienes aman y sobre todo, a cumplir sus sueños. Como encarnación de la visión abierta al mundo actual de la marca, este perfume celebra con entusiasmo el sentido más único de casa mujer. Mas que un nombre, ‘Voce Viva’ resuena como una llamada a la vida. 

Y si hablamos de mentes maestras, Valentino Beauty trabajó con las perfumistas Honorine Blanc y Amandine Clerc Marie para componer un gran perfume floral con notas amaderadas. Estructurado con tres etapas en torno a los códigos Color, Cool, Couture de Valentino, ‘Voce Viva’ pone de manifiesto las facetas de una mujer realizada, radiante y llena de confianza.

La esencia de ‘Voce Viva’

Cosechada en Calabria, al sur de Italia, la bergamota despierta los sentidos por su aroma radiante, redondeada por la mandarina italiana, cuyas notas cítricas se enlazan con la vibración especiada y efusiva del extracto de jengibre. Un deslumbrante bouquet de flores blancas heredado de la alta perfumería, compone el corazón y construye su estela de alta costura. Sinónimo de feminidad radiante, el absoluto de flor de azahar eclosiona en el corazón de esta explosión de los sentidos. A su lado, un acorde de gardenia dorada aporta un toque más afrutado, mientras que el Morning jasmine grandilflorum de India, deja eclosionar sus notas frescas en una celebración de flores blancas que ilustra el aura solar y de alta costura de la mujer Valentino.

«I wanted a timeless yet unexpected fragrance to create a new emotion in the wake of my dresses».

Pierpaolo Piccioli

El acorde de musgo cristalino sorprende por sus toques a madera y minerales como notas de fondo. El sándalo se rodea de un absoluto de vainilla de Madagascar suave. La unión de ambos afirma la la libertad y la seguridad de la mujer que lo usa. ‘Voce Viva’ celebra las facetas de cada mujer y transmite su voz a través de su estela. Una firma íntima que convence o conmueve, pero a nadie deja diferente.

El frasco

Atemporal y moderno, el frasco diseñado por el estudio de creación de Valentino Beauty, bajo la dirección de Pierpaolo Piccioli, reafirma la personalidad de la fragancia y los valores de la marca. El rojo siempre ha sido el color icónico de Valentino, pero como sugiere el director creativo, ofrecer una nueva percepción de este gran color es un reto. Para esta fragancia, Piccioli eligió un nuevo tono de rosa. Ligeramente tintado con el rosa, el Rosso Valentino es vibrante y luminoso. Por otra parte, las emblemáticas tachuelas con aristas contemporáneas –recuperando los motivos esculpidos en las piedras talladas de los palacios italianos– moldean el tapón y el cuello dorados y marcan ambos lados del frasco. Este envase traduce la calidad y delicadeza de la ejecución de un vestido de alta costura y se traza siguiendo un juego de líneas limpias y precisas. Cuadrado y entallado en los costados, el frasco difracta los rayos del sol que atraviesan la esencia, dibujando una V de luz que ilumina su estela de alta costura.

El rostro

Una de las mejores voces modernas, Lady Gaga es la única artista en recibir los premios Oscar, Grammy, BAFTA y Globo de Oro en el mismo año por su destacada interpretación en ‘A Star is Born’. Al ser la voz de una generación, ha inspirado a millones de personas en todo el mundo durante más de una década. La cantante comparte con Valentino más que sus orígenes italianos. Símbolo de respeto por la individualidad e inclusión, Gaga tiene los mismos valores que los de la firma.
Imágenes e información: Cortesía Valentino Beauty.