Categories

Una poesía aromática

Una poesía aromática

Una poesía aromática

le soin noir

Fotografía y texto de Begoña Arce

Palabras que describen y forman parte de toda experiencia vivida con un eau de parfum, un eau de toilette et de l’eau de cologne.

Sensación, aquella que se sienten en lo más profundo de la piel. Delicadas experiencias que comienzan en cuanto las gotas de un Eau de Parfum se impregna en la piel, desprendiendo esas notas, las de los ingredientes más exóticos y más buscados por los curadores de belleza. 

Signorina Eau de Parfum, Salvatore Ferragamo
Libre Eau de Parfum, YSL Beauty
Voce Viva Eau de Parfum, Valentino

Emoción, la palabra de lidera los diferentes estados afectivos, los cuales se derivan de los pequeños contactos con un perfume. Son los cambios orgánicos que se dan en la mente cuando se palpa una poesía aromática, esa que se da en el momento que un aroma toca la dermis y se expanden las notas que nos transportan a otros lugares o personas. 

Flower by Kenzo L’Absolue Eau de Parfum, Kenzo 
J’adore Parfum D’eau, Dior
LOEWE Earth Eau de Parfum, LOEWE

Percibir, una variación del sentir, ese punto donde el tacto decide entre un eau de parfum o un eau de toilette . Decisiones que nos manipulan por medio de la estética, detalles que graban la botella y colores que pintan el cristal del frasco. Una degradación entre lo sencillo y lo sofisticado que nos hace elegir una fragancia más allá de su fórmula. 

Basilic Pourpre Eau de Cologne, Hermès
Gingembre Pétillant Eau de Parfum, Atelier Versace
Pasha de Cartier Eau de Toilette Édition Noire limited edition, Cartier
Colonia Eau de Cologne, Acqua di Parma

Femenino, simplemente una característica que forma parte de la mezcal que le da vida a una fragancia. Una poesía aromática que por medio de sus notas, sean ligeras, fuertes, sutiles o ramánticas, se convierten en el complemento de una esencia empoderada, segura y creativa. 

Gucci Flora Gorgeous Jasmine Eau de Parfum, Gucci 
CRISTAL Eau de Parfum, Narciso Rodriguez
L’Interdit Eau de Parfum Rouge, Givenchy 

Único, la cualidad que suele levantar juicios ajenos, rompiendo expectativas y pensamientos que enfrentan el sistema, cuando simplemente es el atributo que necesita la piel para vivir una poesía aromática y encontrarse con la fama que distingue de los otros. 

Fame Eau de Parfum, Paco Rabanne

Distinción, el poder que tiene un perfume en hacerse notar. Es la potencia que pueden tener ciertos ingredientes para inundar todo un espacio entre sus notas, lo que que distingue a un eau de parfum, un eau de toilette et de l’eau de cologne que siempre creará confusión en el  ser. 

English pear & freesia Cologne, Jo Malone London
Bois Marocain Eau de Parfum, Tom Ford
Ambrette 9 Eau de Parfum, Le Labo

DESCUBRE: Signorina Ribelle de Ferragamo: Essenza irriverente

Fotografías: L’Beauté