May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Mon Guerlain: Thierry Wasser nos habla sobre esta fragancia

Descubre todo sobre Mon Guerlain, la primera fragancia en no tener el apellido Guerlain y conocer los secretos detrás de las exquisitas fragancias de la marca.

El mismo nombre lo dice, MON Guerlain. Esta fragancia fue pensada para celebrar 100% a las mujeres y diseñada con una mujer sensual, femenina, libre y fuerte en mente.
La nariz creadora detrás de esta exquisita fragancia, Thierry Wasser, nos cuenta cómo fue el proceso de creación de esta emblemática fragancia con la que la marca celebra 190 años en el mercado.

Mon Guerlain, Guerlain (2,145 pesos).

¿Cómo surge la inspiración para crear Mon Guerlain?

La pregunta sería más bien, ¿cómo celebras 190 años? Necesitábamos una fragancia que elogie a las mujeres, y a su belleza. Para esto, teníamos que crear un perfume que fuera un retrato de esta mujer multifacética.

 

¿Qué fue vital en la creación de esta fragancia?

Para tener algo espectacular, necesitas ingredientes espectaculares. Quería que fuera un perfume que al olerlo, te trajera sentimientos. Necesitaba asegurarme que todas las notas que conforman a Mon Guerlain fueran significativas para todas las mujeres, y de la más alta calidad.

 

¿Cómo fue la elección de los ingredientes?

Como ya mencioné, esta fragancia tenía que ser el retrato de una mujer. La primera nota, lavanda, la busqué por todo el planeta y la encontré en la India. Este aroma era significativo porque muchas veces, las mujeres entregan collares del mismo como ofrendas al templo.

También tiene sándalo. Éste es un aroma que representa la fuerza y resistencia; de hecho, así se comporta en la piel. El olor es duradero y perseverante, igual que la mujer a lo largo de la historia, en la lucha por sus derechos.

Por último, no podía hacer una fragancia sin vainilla. Este aroma está en todas partes, y es sumamente sentimental. Necesitaba un último elemento para retratar a esta mujer de la que tanto hablo. ¿Qué es algo que solamente puede hacer ella? Dar a luz. La vainilla representa un elemento fuerte de la feminidad, que es el amor maternal.


Fotografías: Cortesía de las marcas, Pinterest y L’Beauté.