November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

Rivières

Rivières de Cartier, una colección que encapsula la naturaleza

Rivières

Rivières de Cartier, una colección que encapsula la naturaleza

Regina García Olvera

Los ríos albergan millones de aromas, están en constante movimiento y son fuente de vida, es por eso que son la inspiración y nombre para la más reciente colección olfativa de Cartier: Rivières. 

EN COLABORACIÓN CON

La naturaleza, la esencia de lujo de Cartier y una filosofía sustentable fueron los elementos claves para la creación de Rivières, tres diferentes fragancias que comparten una base olfativa.  La frescura es sin duda, el común denominador de estos perfumes.

Los aromas

La perfumista de Cartier Mathild Laurent, fue la encargada de idear tres diferentes perfumes que proyectaran la frescura y pureza de un río. La primera ‘Allégresse’ está compuesta principalmente por tuberosa petit-grain y bergamota, el jugo en el frasco es color amarillo y la esencia es alegre y sensual. El segundo viaje olfativo ‘Luxuriance’, contiene geranio, roble y hierbas salvajes, proyectando un tono azulado que proyecta la frescura y libertad de este aroma. Finalmente ‘Insouciance’, tiene notas de Iris y Violeta, y el jugo color rosado transmite lo dulce y radiante de la fragancia.

LEE MÁS: El origen de los frascos de perfume más icónicos

La sustentabilidad

Era imposible imaginar un lanzamiento inspirado en la naturaleza que no la honrara con sus proceso, es por eso que desde la materia prima hasta el empaque esta colección de fragancias es sustentable. Por inicio, todo el jugo que contiene los perfumes es derivado de plantas y no contiene ningún tipo de colorante artificial, por si fuera poco los ingredientes son recolectados siguiendo las normales ambientales y siendo socialmente responsables (desde el cultivo hasta la cosecha). En cuanto a la fabricación del frasco, éste está hecho de un cristal más ligero que reduce la huella de carbón, además las tres botellas son rellenables. Finalmente la caja de cartón, está creada a partir de papel obtenido de bosques sustentables y hecha en una sola pieza y de menor tamaño.

LEE MÁS: Descubre el perfume ideal según tu personalidad

Rivières
Rivières
Rivières

«River water is a fragrance. It carries with it the scent of each and every element that it encounters: organic or mineral, leaves, flowers, roots, fruits, rocks.»

—Mathilde Laurent, perfumista de Riviéres. 

Fotografías: L’Beauté