May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

7 perfumes para el pelo ideales para cada día de la semana

7 perfumes para el pelo ideales para cada día de la semana

L'Beauté

Hair mist, la fragancia que necesita toda melena para llevar una aroma espectacular todo el día para peinar, proteger y nutrir en todo momento.

Cuando un perfume se vuelve parte de la rutina, por el amor que le tenemos y el gusto por llevar cada día hace que lo rociemos en el cuello, muñecas y muchas veces en el pelo. La melena es un buen lugar para aplicar fragancias, ya que es una superficie que absorbe mucho mejor la esencia, el aroma dura más tiempo que en la piel. Sin embargo, aplicar estas fórmulas directamente en la zona capilar puede tener consecuencias como resequedad y opacidad por su alto contenido de alcohol.

Es por eso que hoy existe la solución perfecta a este problema. Hair mist, el nombre que llevan los perfumes para el pelo. Fragancias elaboradas para aplicar específicamente en la melena, son creadas con fórmulas libres de alcohol que permite a todo aroma quedarse contigo por todo el día.

LEE MÁS: L’Interdit y la eterna musa de Givenchy

Existen diferentes variaciones dentro de los perfumes para el pelo, pero el principal objetivo de la mayoría es elaborar fragancias que eliminen el frizz y estimulen el brillo natural de la melena. Otro de los beneficios de usar perfumes para el pelo, es para llevar un peinado fresco y elegante a todos lados. Las brumas capilares son perfectas para todos los que llevan un estilo de vida on-the-go, estas esencias harán lucir la estructura capilar en perfectas condiciones gracias a las propiedades y el aroma que estas le aportan a la melena.

Que hoy en día podamos encontrar perfumes para el pelo, no significa que debamos sustituir nuestro perfume favorito. Puede ser una excelente opción para reforzar su aroma. De hecho, marcas como Gucci, Dior o Kenzo, han lanzado sus icónicas fragancias en versión capilar. Una forma fácil para mezclar el mismo aroma, aportando distintos beneficios ya sea a la piel o a la zona capilar. Es por eso que hemos encontrado las mejores opciones de perfumes para el pelo. Desde las fragancias clásicas hasta las últimas propuestas aromáticas, las cuales podrás encontrar una opción para cada día de la semana.

LEE MÁSEl nuevo perfume de Oscar de la Renta

«Una de las pocas cosas que hago todos los días es ponerme perfume aunque no esté maquillada ni peinada.»

— Blake Lively

Lunes

Una esencia refrescante haciendo referencia a su icónico aroma Eau de Parfum, perfuma el pelo con un extracto natural de amapola.

perfume para el pelo

Flower By Kenzo Eau de Parfum de Kenzo

Martes

Ligera y delicada neblina para la melena, una composición cítrica-floral enriquecida con aceite de camelia para aportar extra suavidad. Uno de los perfumes para el pelo más frescos.

Miércoles

Además de sus notas de frambuesa, gardenia, jazmín, rosa, ylang-ylang y vainilla; esta fragancia contiene proteína de seda y elixir de argán. Dos elementos claves para reparar, nutrir y proteger el pelo, y así mantener su cuidado.

Jueves

En memoria a su reconocida fragancia, y portando sus ya conocidas notas que mezclan el café, las flores y la vainilla, se mezclan con el aceite de argán para darle vida a uno de los perfumes con mayores beneficios para nutrir el pelo.

Black Opium hair mist de Yves Saint Laurent

Black Opium Glow Eau De Toilette de Yves Saint Laurent

Viernes

La versión Eau de Toilette, enriquecida con ingredientes activos para vestir literalmente la melena de una estela sensual. Aportando todo el valor que daría el perfume normal, en una ligera fragancia llena de propiedades para el pelo.

Sábado

Una versión elaborada con la delicada dulzura de los jacintos bañados de rocío, combinada con lirios del valle y rosa mosqueta. Emergen de esta mezcla ondas de aroma después de aplicarlo sobre el pelo.

Domingo

Un refrescante perfume para el pelo que nutre la melena mientras le aporta un olor a miel, combinado con notas florales.

DESCUBRE: Tips para eliminar las manchas de la cara

Fotografías: Salvatore Ferragamo x L’Beauté y Pinterest.