November 2020

Perfumes orgánicos: ¿qué son y cómo funcionan?

Perfumes orgánicos: ¿qué son y cómo funcionan?

rayita

Josahandry Lia Moreno

Conoce fragancias artesanales hechas en México que te harán vivir una experiencia inigualable.

En la actualidad, las alternativas naturales se han convertido una tendencia vital en la industria de la belleza, por esta razón, los perfumes orgánicos son opción que ha asombrado a los usuarios. Tal vez te estás preguntando cuales son las diferencia de un producto convencional o cuáles son sus beneficios, aquí te explicamos cómo es que funcionan y también cuáles son sus pros y contras. 

¿De qué están hechos? 

A diferencia de los perfumes tradicionales, los orgánicos se componen de ingredientes de origen vegetal que se cultivan sin la intervención de productos químicos, como parabenos o flatatos.  

Además, no contiene conservadores, están hechos de aceites esenciales, alcohol natural, no contiene ningún derivado que vaya en contra del cuidado ambiental como el petróleo o vaselinas, y evitan las alergias en la piel o efectos secundarios. 

Cabe mencionar que durante la realización de estos productos no se prueban en animales. 

Como resultado final, su aroma es más delicado y no posee los efectos nocivos de los productos químicos que se encuentran en los perfumes sintéticos. 

Pros y contras 

Un perfume está compuesto entre un 70 y 80% de alcohol, producto de un proceso derivado del petróleo; la mayoría también contienen químicos sintéticos, acetona y flatatos. Los anteriores elementos tienen repercusiones en tu organismo, pero también en la salud ambiental.   

Al elegir una tendencia más sana estás apoyando la no solo al medio ambiente, sino que también a marcas que realizan un proceso mucho más artesanal. 

Sin embargo, el gran reto es que los aromas perduren durante el día, pero esto puede alcanzarse de manera natural con esencias altamente concentradas a partir de aceites vegetales.   

Por último, otra gran ventaja es que existen muchas marcas que tienen la opción de que tú puedas personalidad 100% el aroma de tu fragancia, haciendo de esto una experiencia única e irrepetible.

LEE MÁS: Las 6 tiendas de productos orgánicos en Instagram que tienes que conocer

Perfumes mexicanos 

SANDOVALIS 

Es una firma de perfumería creada en el 2012 e inspirada en la historia de Yucatán.  

Bajo la dirección de José Miguel Sandovalis, la marca ha creado varias fragancias con esencias que constan de aromas florales hechos a mano y cargados de detalle.

Hacemos aromas por medio de una estructura que es un modelo de nuestro estilo de vida: la cultura, la tradición, el campo, la historia y el trabajo honrado de la gente, son el centro de cada inspiración. Los productos Sandovalis son elaborados a mano con materias primas que en su mayoría son producidas en Yucatán por manos de maestros artesanos, utilizando técnicas tradicionales que promueven las costumbres y oficios de las comunidades rurales”. 

XINÚ 

Esta marca está enfocada en crear aromas basados en la personalidad, para la marca hacer perfumes auténticos, que no se parezcan a nada, y que se note que están hechos con cuidado y cariño son el significado del lujo. 

PERFUMÉRICA  

 Perfumérica es una marca 100% mexicana, originaria de la Ciudad de México y te permite crear tus propios perfumes de acuerdo a tus aromas favoritos y tu estilo personal.  

Conecta con tu personalidad y crea un aroma irrepetible, nadie más olerá como tú».

.

«El accesorio invisible para cualquier prenda es el perfume.»

— Carolina Herrera

LEE MÁS:¿Por qué algunos perfumes provocan dolor de cabeza?

Fotografías: Pinterest.