October 2020

Nuevos perfumes primavera verano 2020

Nouvelles constructions

Elaborados a partir de envolventes aromas de flores, frutos y maderas; en ocasiones sus estelas dejan entrever trazos de almizcle y pachulí al sublimar el ambiente. Si bien, son los nuevos perfumes o aromas en las casas de perfume más prestigiosas, su ímpetu las ha hecho formar parte de las fragancias insignia de la perfumería contemporánea.

Nuevos perfumes

Miss Dior Rose N’Roses de Dior

Dedicada a la hermana del couturier, conocida como Miss Dior, su esencia nos remonta a los campos de rosas en Grasse, al sur de Francia. Sus notas acitronadas provienen de la bergamota y la mandarina, combinadas con el geranio que compagina suavemente con el almizcle blanco.

Heures d’Absence de Louis Vuitton

Jacques Cavallier Belletrud encapsuló sensaciones frescas y florales en una sola fragancia que destaca sobre otros perfumes. El jazmín y la rosa de mayo —que se acentúan con las notas verdes y empolvadas de mimosa procedente de Tanneron— se ven prolongadas gracias al sándalo y al almizcle del fondo.

Costa Azzurra Acqua de Tom Ford

Fresca y salada como la brisa de la Costa Azul, esta composición hecha de limón, enebro y mirto, combinados con ciprés y pino. Finalizan en los enérgicos extractos de lándano y lentisco.

Vanille de Madagascar de Chopard

La elegante y exótica confección denota la procedencia de uno de los mejores perfumes. Sus opulentes acordes de cedro, vetiver haitiano, bergamota, azahar y rosas, acompañan a aquellas de corazón formadas por la vainilla de Madagascar y el caramelo.

Nina Rouge de Nina Ricci

Creada por Olivier Cresp, sus notas de salida provienen de la sidra y la frambuesa, elogiadas por la contrastante mezcla de jengibre, Bourbon y caramelo.

Signorina Ribelle de Salvatore Ferragamo

Es el quinto episodio de la familia Signorina. Sus acordes de frangipani y jazmín acompañan la nota de vanilla gelato, hecha especialmente para la ocasión por la nariz Sophie Labbé.

Gabrielle Essence de Chanel

Olivier Polge eligió una combinación de flores almizcladas entre las que destacan el nardo, el jazmín y la flor de azahar envueltas en madera de sándalo.

Archives 69 de État Libre d’Orange

Oriental y especiada, está dirigida a mujeres y a hombres. Christine Nagel añadió mandarina, pimienta rosa y paprika en el corazón, mientras que el almizcle, el alcanfor y el benjuí agregan el coup de coeur.

Splendida Tubereuse Mystique de Bvlgari

Su poderosa naturaleza oriental y frutal está compuesta por esencia de artemisia, absoluto de grosella, nardo y Davana; para finalizar con las fascinantes notas provenientes de la vainilla y la mirra.

Bella Essence de Oscar de la Renta

La fragancia más reciente de la casa estuvo a cargo de Clément Gavarry y está compuesta por extractos de toronja, frambuesa y grosella, con vainilla y jazmín, que chocan con el fondo de ambroxan, almizcle y pachulí.

Rose 31 de Le Labo

Daphné Bugey fue la encargada de crear un aroma floral almizclado para la colección. Su jugo está hecho a base de rosa, vetiver y cedro en el corazón, mientras que en las notas de fondo predominan el incienso de olíbano, el gaiac de oud y el lándano.

Ambrette 9 de Le Labo

Elaborada por la nariz Michel Almairac, esta composición expresa una naturaleza unisex que proviene de los extractos del limón de Amafli, combinados con el almizcle ambreta y el ámbar.

Twilly D’Hermès Eau Poivrée de Hermès

Su origen puramente floral está elaborado a partir de nardo, azahar y jazmín; que se combinan con jengibre, bergamota y naranja amarga. Mientras tanto, las notas de fondo se desprenden de la vainilla y el sándalo que endulzan la composición.

Bodegones-Perfume-Mayo-2020

212 VIP Rosé de Carolina Herrera

Floral y frutal a la vez, su poco convencional nota de tomate está sublimada con rosa búlgara y tiramisú, mientras que el acorde de fondo está a cargo del pachulí y el almizcle.

Flower by Kenzo Eau de Vie

Considerado un agua de perfume ligera, su corteza de jengibre se une a la flor de azahar y la rosa búlgara, que contrastan con el haba tonka de fondo, creando otra versión de una familia olfativa con 20 años de historia a cargo de Alberto Morillas.

Sì Passione de Giorgio Armani

La dupla formada por Christine Nagel y Julie Masse, creó un jugo compuesto por pimienta rosa, grosella negra y pomello, combinadas con rosa, jazmín, heliotropo y piña, envueltas de cedro, ámbar y pachulí.

L’Interdit de Givenchy

El perfume más icónico de la casa fue creado exclusivamente para Audrey Hepburn en 1957. Más de 60 años después, la esencia sigue intacta con extractos de flor de azahar, jazmín y nardo, que culminan con el acorde de ambroxan.

 


Fotografías de Víctor Trani