Los perfumes clave para el resto del invierno

invernales

Los perfumes que serán imprescindibles este invierno

le soin noir

María Aurora Macías

Como todas las temporadas invernales, presentamos las fragancias que serán esenciales para conectar con los acordes y notas que representan esta estación.

Las esencias que componen los perfumes tienen una historia detrás que evoca a distintos pensamientos y sentimientos, es por eso que cada temporada presenta diferentes fragancias determinantes de la época que se está viviendo. En invierno los olores que son emblemáticos son cálidos y dulces, por ejemplo la vainilla, naranja, flores invernales, los olores almendrados, amanerados, frutales y esencias del bosque. Debido a que utilizan más prendas, es importante tomar en cuenta que se requieren de aromas mucho más intensos y marcados para que se puedan percibir.

El viento frio, clima seco y un ambiente de alegría, son característicos de la temporada invernal, así como se empiezan a sacar los abrigos y botas del armario, también es importante conocer que aromas te acompañaran en el día a día y cuáles son las esencias que rinden homenaje a estos meses de festividades importantes.

LEE MÁS:Tested & Approved: cata a ciegas con Rivières de Cartier

Esta es la selección de fragancias invernales para este 2021:

CHANEL N°5 Eau de Parfum

El icónico perfume de la casa CHANEL, favorito de muchos por su aroma atemporal, intenso y característico de la marca, una esencia que comparte su firma floral aldehído.

CHANEL

Starlit Mandarin & Honey de Jo Malone London 

Elegante colonia cuyos acordes transportan a la residencia Charlston House y sus noches bohemias iluminadas por estrellas, evocando a la festividad y sofisticación que se vive en la temporada invernal.

JO MALONE

Vanille de Madagascar Eau de Parfum de Chopard

Un Eau de Parfum que evoca la dulzura por sus notas de vainilla y caramelo en contraste con una esencia amanerada que envuelve un acorde único ideal para el invierno.

chopard

Goodgirl Superstars Eau de Parfum de Carolina Herrera

Inspírala en la dualidad que representaba la misma Carolina Herrera, esta fragancia es la reinterpretación de la legendaria fragancia de la marca con una versión rockstar perteneciente a la familia floral oriental.

invernales

LEE MÁS: Las fragancias más exclusivas y lujosas (de todos los tiempos)

Black Opium de Yves Saint Laurent

Con un sutil aroma a vainilla y flores blancas con notas de entrada de café, esta fragancia es una sintonía de aromas ideal para el invierno.

invernales

Delina Exclusif Eau de Parfum de Parfums de Marly

La rosa danesa e incienso, son algunos de los acorde que componen esta inigualable esencia femenina y elegante, su aroma afrutado conformado por el trio de bergamota, pera y lychee es perfecto para el clima que acompaña la estación.

perfume

Flowerbomb Eau de Parfum de Viktor & Rolf

Esta creación olfativa es todo un bouquet de flores —siendo la nota principal el jazmín— en un frasco en forma de diamante, haciendo de esta el regalo ideal para esta temporada de fiestas.

invernales

Porpora de Tiziana Terenzi

Una de las fragancias más emblemáticas de la familia Terenzi, la faceta floral que presenta este perfume envuelve en su totalidad la esencia de sus acordes de ámbar y frambuesa que compaginan a la perfección con las esencias florales de rosa de Bulgaria e incienso.

perfume

DESCUBRE: ‘House of Gucci’, la historia detrás

Fotografías: cortesía de las marcas, L’Beauté y Pinterest