May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

EAU DE PARFUM L'INTERDIT ROUGE

L’Interdit Eau de Parfum Rouge: la faceta más ardiente de la fragancia

L’Interdit Eau de Parfum Rouge: la faceta más ardiente de la fragancia

María Aurora Macías

La maison Givenchy le da la bienvenida a septiembre con una nueva propuesta que será indispensable para este otoño.

EN COLABORACIÓN CON

En vísperas del otoño, Givenchy se prepara para darle una cálida bienvenida a la nueva temporada con este lanzamiento, el emblemático perfume de L’Interdit en su versión más hot.

Con la premisa de cuidar el medio ambiente, esta fragancia fue creada bajo el statement “Dare to Reinvent” que tiene como principio reducir la huella ecológica, tanto en sus fragancias como en el maquillaje y productos de skincare. Procedentes de una cadena de producción comprometida con el medio ambiente, todos ellos se elaboran a partir de formulaciones seguras y materias primas, siguiendo un proceso de evaluación o certificación previas. Así mismo, dicho procedimiento incluye el cuidado o la racionalización de los empaques. 

Detrás del mito de lo prohibido

Esta cautivadora fragancia posee una trascendencia que perdura hasta la actualidad; misma que tuvo como musa a la legendaria actriz Audrey Hepburn, una de las amigas cercanas del couturier Hubert de Givenchy, quien realizó el encargo de la fragancia y tuvo la idea de comercializarla. Este perfume en un principio fue un regalo exclusivo para Hepburn y originalmente estuvo compuesto por jazmín, iris y rosas. La actriz fue la musa para la creación olfativa, misma que 60 años después, fue reinterpretada por Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal. ¿El resultado? El perfume tal como se conoce hoy en día, ahora con notas de bergamota y pera. Para esta temporada, la fragancia original da un giro para lograr su versión más sensual hasta ahora. Te presentamos L’Interdit Eau de Parfum Rouge.

LEE MÁS: L’Interdit de Givenchy versión Millésime: una oda a la naturaleza

La obsesión es ‘Rouge’

A manera de homenaje al clásico rojo de la marca, esta versión de L’Interdit hace una oda a este color al reflejarlo en el arte que envuelve su frasco, manteniendo las líneas atemporales que lo envuelven y la icónica silueta de cristal. Esta nueva interpretación tiene un lacado interno rojo carmín, mismo que representa sensualidad pura.

La sintonía aromática parte de las notas amaneradas del fondo, las cuales se envuelven con acentos de raíz  ahumados de vetiver y pachuli, que al fundirse con la madera de sándalo de Nueva Caledonia, despliega acordes de dulzura que provocan una reacción de sensualidad y atracción. Una pócima vibrante que cautiva a todo aquel que la percibe.

LEE MÁS: ¿Dónde encontrar las nuevas colecciones de Givenchy Beauty?

Rooney Mara, la musa en llamas

Desde el lanzamiento de la campaña de la fragancia en el 2018, la actriz estadounidense ha sido la embajadora de la creación olfativa de la maison Givenchy. Ahora con esta versión, Rooney continuará siendo la cara del perfume. Tanto su belleza como su magnetismo y talento, hacen de esta mujer, la representación ideal de lo audaz e independiente que transmite la fragancia, ahora en su faceta más irresistible.

DESCUBRE: Prisme Libre de Givenchy, difracción y magia en una base de maquillaje
Fotografías: cortesía de la marca