November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

Frank Gehry diseña el frasco de los nuevos perfumes de Louis Vuitton

Frank Gehry diseña el frasco de los nuevos perfumes de Louis Vuitton

Begoña Arce

La casa francesa trabaja una vez más de la mano del arquitecto Frank Gehry para darle vida a las notas de su nueva colección presentada en la Fundación Louis Vuitton.

El maestro en perfumería Jacques Cavallier Belletrud crea nuevamente una colección de esencias llamada Les Extraits Collection para Louis Vuitton, una serie de aromas inspirados en el viento circulando por Grasse, Francia, que revolucionan las notas originales de los antiguos perfumes celaborados por la casa francesa. Procurando la alianza Vuitton-Gehry, esta vez el arquitecto encargado de levantar la fundación Louis Vuitton en las afueras de París se dio a la tarea, a sus 92 años, de producir un frasco encargado de llevar las cinco diferentes notas de Les Extraits.

LEE MÁS: Estée Lauder y la vida que inspiró sus legendarias frases

«Mi ambición era reinventar el Extrait de Parfum del siglo XXI, aportando novedad y nuevas emociones sin tener ninguna conexión con las fragancias existentes en Louis Vuitton, además de romper las reglas.»

— Jacques Cavallier, creador de Les Extraits

Un envase de estructura tradicional que lleva en la superficie una mini escultura tridimensional hecha con vaina de plata en color plateado para recordar el movimiento del viento a través de ella, sin duda una terminación estética que representa el alto nivel de lujo que la marca Louis Vuitton tiene. Las notas de la colección Les Extraits que envolverán la piel de distintos lugares del mundo a partir del 6 de Octubre se conforman con notas de salida, medias y de fondo para garantizar una esencia fresca y duradera.

LEE MÁS: Pug Seal, lujo y arte en una experiencia de estancia

«Lo que más me gusta, como a Frank, es romper las reglas, deconstruir y reconstruir las cosas de otras maneras para producir emociones.»

— continuó

Stellar Times, Cosmic Cloud, Dancing Blossom, Rhapsody y Symphony son los nombres de las fragancias que forman Les Extraits Collection, una innovación para la alta perfumería en la que cada uno de estos nombres representa una familia olfativa diferente con una concentración del 30%. La nueva experiencia que despertará más allá del sentido del olfato, que se conforma por una familia de fragancias la cual fusiona la arquitectura con la belleza en un frasco de cristal que no pasa los 15 centímetros. Compartimos algunas de las palabras que Cavallier Belletrud compartió el pasado lunes en una rueda de prensa.

Con motivo del lanzamiento de esta colección con futura puesta en escena este Otoño, la lujosa casa francesa celebró una cena en el espacio arquitectónico de Gehry para Louis Vuitton. Este evento fue parte de la agenda en Fashion Week París para distintas celebridades como Bella Hadid, Christian Louboutain, Katy Perry con Orlando Bloom y Sophie Turner de la mano de Joe Jonas. El quórum ideal para darle brillo a la nueva colección Les Extraits. 

Fotografías: Cortesía de la marca

Síguenos en Instagram