May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

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Las fragancias más exclusivas y lujosas (de todos los tiempos)

Las fragancias más exclusivas y lujosas (de todos los tiempos)

Begoña Arce

Estos son algunos de los aromas minuciosamente elaborados por las narices más sofisticadas, que han logrado posicionarse a través de los años.

En un recorrido de vida que sobrepasa los 300 años, los infinitos elixires que le han dado personalidad a miles de personas hoy descansan dentro de la cristalería más exclusiva a lo que perfumería se refiere. Estas son algunas de las fragancias catalogadas como las más importantes y valiosas dentro del sector.

‘Nº1’ de Clive Christian.

Puede ser catalogado como el perfume más antiguo del mercado, el cual sólo se puede encontrar en ubicaciones como Harrods y Bergdorf Goodman. Una propuesta que nace replicando la fragancia de la Reina Victoria, llamado ‘Imperial Majesty’, cubierto por la nombrada fábrica de vidrio francesa Baccarat, estilizando la botella con oro y diamantes incrustado. Por lo mismo, la versión que modela en los escaparates reconocidos, tiene el mayor valor monetario de toda la gama e inunda la piel de Elton John, Katie Holmes y Tome Cruise.

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‘Opera Prima’ de Bvlgari.

Fue el 130 aniversario de la marca lo que en 2014 llevo a que un conjunto seleccionados de perfumistas liderados por Daniela Andrier, destilaran una edición limitada que sería valuada en 200,000 euros. Una de las fragancias más prestigiosas inspirada en el mediterráneo, con un frasco uniéndose a través de formas orgánicas en cristal de Murano que abrazan sus notas de limón, flor de naranja, almizcle y una curaduría floral en colaboración del vidriero Venini, agregando en la cristalería acabados incluyendo diamantes, amatista y citrino.

’24, Faubourg Eau de Parfum’ de Hermès.

Una de las fragancias más emblemáticas de la firma francesa, creada en 1995 por Maurice Roucel y Bernand Borujois. Rinde homenaje a la ubicación donde empezó la historia de los famosos lienzos de seda y la it bag Birkin, un exclusivo frasco con un brocado tallado en cristal fabricado por la primera fábrica de vidrios en Francia St. Louis, hoy propiedad de la marca. Existe una versión más accesible bajo el mismo nombre que abraza notas de jazmín, vainilla y flor de naranjo.

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‘Joy’ de Jean Patou.

Siguiendo el recorrido en el territorio francés, llegamos a un particular encargo que el diseñador Jean Patou hizo para crear una de las fragancias más aspiracionales. El creativo quiso crear un perfume que ni los perfiles con más poder adquisitivo pudieran tener, se vivía una época entreguerras, así que el perfumista parisino Henri Almèras fue el encargado de recolectar 10,600 flores de jazmín y 28 docenas de rosas solo para destilar 30 de los 100 mililitros que saldrían al mercado, cumpliendo así el deseo de Patou. Igualmente, hoy se encuentra una versión más aterrizada, ya que la anterior forma parte de una colección de Alta Perfumería.

‘Nº5’ de Chanel.

La fórmula original del perfume más emblemático forma parte de los más exclusivos de la industria. No fue hasta la quinta prueba, cuando la diseñadora aprobó la mezcla de ingredientes que se convertirían en uno de los más vendidos. Presentando ante la sociedad una nueva visión estética con un frasco minimalista y una ligera influencia barroca en los acabados, con el que Marilyn Monroe se expuso al compartir uno de sus secretos de belleza durante una entrevista, convirtiendo el perfume en un auge aromático.

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Fotografías: Cortesía de la marca.

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