Summer Issue — July 2020

Guerlain Parfumeur llega a México

Guerlain Parfumeur llega a México

Guerlain celebra la inauguración de este espacio en el que se vive una experiencia personalizada dentro del ‘savoir-faire’ y herencia de la casa.

En 1828, Pierre-François-Pascal Guerlain abrió su primera boutique en la Rue de Rivoli y revolucionó el mundo de las fragancias y la cosmética. En la actualidad existen 20 boutiques Guerlain Parfumeur en el mundo y en septiembre de 2019 se inauguró la primera en México y en América Latina. Ubicada en el Palacio de Hierro Perisur este espacio único en nuestro país es ahora uno de los nuevos hot spots para todo amante de belleza.

Guerlain Parfumeur llega a México

El concepto

Guerlain Parfumeur es un nuevo concepto de boutique que conmemora los 191 años dede la marca francesa. Siendo una marca cuyo ADN es la tradición, la herencia familiar, la artesanía de lujo y la eco-responsabilidad, a través de sus cinco generaciones de perfumistas y más de 1100 creaciones olfativas donde los clientes podrán vivir el lujo y la ultra-personalización como nunca antes.

Guerlain Parfumeur llega a México

Lee más: Las claves para fijar el aroma de tu perfume a la piel

Las fragancias de Guerlain

En este espacio se pueden encontrar 66 fragancias disponibles que están diseñadas como una biblioteca de fragancias. Cada una de ellas es presentada como un capítulo de la historia de la perfumería francesa, clasificadas según las 14 materias primas favoritas del perfumista. Estas materias primas naturales icónicas de Guerlain –conocidas como la “Guerlinade”– expresan perfectamente el espíritu de creatividad, el sentido de la audacia, el arte de la sobredosis y las fórmulas cortas.

Guerlain Parfumeur llega a México

Guerlain Parfumeur llega a México

La experiencia

Para Guerlain, el perfume es uno de sus legados más representativos, así como la forma más intensa del recuerdo. Por ello, la elección de la fragancia ideal no debe ser tomada a la ligera. Para lograr encontrarla, cada cliente es invitado a someterse a una consulta con un órgano olfativo y una serie de preguntas con respuestas que evocan sus recuerdos y memorias olfativas. Es así como los especialistas de la marca pueden descubrir cuál es «el perfume de su vida».

LEE MÁS: Guerlain celebra 190 años de creación

La personalización

Tras encontrar el aroma ideal, es posible elegir un  frasco de 125 ml dentro de una gama de ocho colores diferentes y grabarlo con una dedicatoria especial. Cada botella puede ser personalizada con un color y nudo de listón diferente. ¿Lo mejor de todo? El frasco se rellenado con el perfume previamente seleccionado. Lo interesante del concepto es que este tiene como misión el desarrollo sostenible, por lo que estos frascos se pueden rellenar una y otra vez. ¡Espectacular!

Guerlain Parfumeur llega a México

Guerlain Parfumeur llega a México

Guerlain Parfumeur llega a México

DESCUBRE: Los perfumes que Kate Middleton, la reina Isabel y Lady Di usaron el día de su boda

Fotografías: Cortesía de la marca