L’Interdit Nocturnal Jasmine de Givenchy: la emoción de lo prohibido

L’Interdit Nocturnal Jasmine de Givenchy: la emoción de lo prohibido

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Decodificamos la fragancia que invita nuevamente a experimentar la emoción de lo prohibido, a desafiar las convenciones y abrazar la singularidad.

EN COLABORACIÓN CON

Un poco de historia

Todo comenzó hace más de 60 años, cuando el couturier francés Hubert de Givenchy decidió crear un aroma especial para su gran amiga, Audrey Hepburn. Sin embargo su relación tuvo inicio en 1953, después de que la intérprete logró el éxito con la película Vacaciones en Roma –la cual la convirtió en ganadora del Oscar, BAFTA y Golden Globe entre otros–. Poco después, la icónica actriz consiguió el papel en la cinta Sabrina, cuyo personaje se muda a París, por lo que buscó a Hubert para que fuera el modisto encargado de realizar el vestuario. Hubert no la conocía pues aunque ya era famosa en América en Europa no era tan conocida, e inclusive creyó que quien lo había visitado era la otra famosa actriz con el mismo apellido Katherine Hepburn. Aunque al principio se negó pues estaba preparando su colección de invierno, llegaron al acuerdo que algunas de las piezas ya confeccionadas serían parte del vestuario. Tiempo después Audrey incluyó en todos su contratos que Givenchy debería ser el encargo de confeccionar toda la ropa que portara en todas las películas en las que apareciera.

La creación

Cuando comenzó su casa de perfumes, Givenchy creó un aroma que al inicio sería utilizado solamente por Audrey, y al plantearla la idea de comercializarlo ella respondió “Je te l’interdit”, es así como surgió el nombre de esta fragancia. Hepburn fungió como imagen en las campañas de L’Interdit, rompiendo esquemas pues en esa época únicamente las modelos eran fotografiadas para publicidad. Esta trayectoria sigue fascinando a día de hoy. L’Interdit, que significa ‘lo prohibido’, hacía referencia a que el perfume había sido posesión exclusiva de Audrey Hepburn durante un año y estaba prohibido para las demás mujeres. Esa idea de prohibición ha cambiado, y ahora se refiere a todas aquellas barreras que nosotras mismas nos ponemos. L’Interdit quiere reflejar ese momento de estremecimiento que nos produce saltarnos los límites, cruzar la barrera.

«Solo en sus prendas me siento yo misma. Es mucho más que un couturier, es un creador de personalidad».

— Audrey Hepburn

LEE MÁS: La obsesión por L’Interdit Rouge y Bárbara López

L’Interdit Nocturnal Jasmine Édition Millésime

La vitalidad y la sensualidad se fusionan en un rico ramo floral de jazmínes de la India para una expresión excepcionalmente elegante de L’Interdit Eau de Parfum.
En el corazón del ramo blanco, la flor de jazmín adquiere una nueva dimensión, más deslumbrante que nunca. Con sus pétalos desplegándose gradualmente a medida que cae la noche, las flores se recogen en su etapa de capullo para aprovechar su delicada fuerza. Floreciendo en una cosecha dedicada exclusivamente a Givenchy, la delicadeza de esta flor blanca con un corazón audaz se expresa plenamente. Su poderosa nota floral silvestre, que mezcla la especia con la calidez del albaricoque, es el sello distintivo de esta nueva obra.

Este perfume invita nuevamente a experimentar la emoción de lo prohibido, a desafiar las convenciones y abrazar tu singularidad.

Sobre el ingrediente clave

Una flor de jazmín única cultivada con el saber hacer tradicional en Coimbatore, India, ha sido especialmente seleccionada para L’Interdit Nocturnal Jasmine Édition Millésime. Durante muchos años, Givenchy ha trabajado mano a mano con equipos locales de la región para preservar la artesanía ancestral en el cultivo del jazmín y fomentar prácticas agrícolas eco-responsables. Esta asociación permite el acceso a un ingreso fijo y ayuda a desarrollar la economía local. Las visitas periódicas garantizan condiciones de trabajo seguras para las mujeres y los hombres que cosechan y extraen esta preciosa flor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Givenchy Beauty (@givenchybeauty)

DESCUBRE: L’Interdit Eau de Parfum Rouge: la faceta más ardiente de la fragancia

Imágenes: Cortesía de la marca.