Gabriela Chelariu, creadora de la trilogía de fragancias para Calvin Klein

Gabriela Chelariu, creadora de la trilogía de fragancias para Calvin Klein

le soin noir

Begoña Arce

Un paso más hacia el mundo perfumero compatible al 100% con el medio ambiente, la meta de Calvin Klein.

Gabriela Chelariu, originaria de Romania y amante del hiking, forma parte del grupo Firmenich desde el 2015. Mujer que se posiciona como perfumista de Calvin klein y ha creado la trilogía aromática de CK Everyone, Eden Juicy en apple 01 y Lamu Brown Giel Jane, nos platica el objetivo de Clavin Klein por medio de los perfumes y su experiencia dentro de la marca.

L’Beauté: La industria ha evolucionado para darle un giro a fórmulas y empaques a favor del medio ambiente, ¿qué factores debe tener una fragancia para llamarla eco-friendly?

Gabriela Chelariu: Usar ingredientes que sean renovables, biodegradables, sin efectos dañinos a las personas, al planeta y que sean fuentes responsables. Existe ya un gran movimiento en la industria por cumplir estas metas, nosotros en Calvin Klein dimos un paso más creando una organización independiente, la cual mide el impacto que cada fragancia de la firma tiene sobre el medio ambiente y los seres humanos.

LB: Existe la teoría de que las oportunidades a veces hay que buscarlas, ¿cómo llegaste a trabajar en Calvin Klein?

GC: Como perfumista, siempre buscas trabajar con las marcas más icónicas. Así que estar en un puesto senior me dio la oportunidad de participar en distintos proyectos colaborando con otras marcas, y los que me guiaron a llegar a esta firma.

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LB: Conectar con la naturaleza puede traer las ideas y descubrimientos más abstractos y artísticos, ¿qué te ha dado a ti?

GC: No recuerdo el día que no estuve rodeada por aromas, el primer olor con el cual conecté profundamente fue la naturaleza, desde pequeña podía reconocer el cambio de estaciones a través del olor y lo cual me dio un gran potencial en reconocer ingredientes y que utilizó hoy en día para crear fragancias.

 

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LB: A veces la inspiración llega de las cosas más simples, ¿qué te ha dado Romania en tu profesión?

GC: Crecí en una país donde casi no había acceso al mundo del lujo, en cuanto a fragancias nos referimos y algo que no significa que no estuviera rodeada constantemente por olores. Mi abuelo inculcó en mí el amor por la naturaleza y antes de saber el nombre de las flores ya las reconocía mediante el olor, Romania me dio una biblioteca de olores que representa mi esencia en Calvin Klein.

LB: Toda persona tiene un factor que la diferencia de los demás ¿crees que la esencia de una persona radica en la fragancia que use?

GC: Una fragancia es la perfecta manera de expresar quien eres y los estados de ánimo, no creo que radique en la esencia pero sin duda puede expresar el espíritu de toda persona. Aplicar un perfume es una experiencia personal la cual se rige por nuestros propios criterios, así que de esta forma sí se podría conectar con la esencia.

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LB: Los colores pueden llegar a tener un gran impacto en la decisión de compra de las personas, ¿qué importancia tiene la paleta de color en el frasco de cada perfume?

GC: El color que lleve la botella de un perfume es muy importante para cualquier perfumista, para crear una sinergia entre lo que representa el jugo y el frasco. Una experiencia visual que sin duda afecta la decisión de compra en la persona, relacionando la fragancia con su estado de ánimo, vivencia actual o impacto visual.

 

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Fotografías: Cortesía de la marca e Instagram.