
Celebramos el aniversario número 20 de Flower by Kenzo

Lanzamientos Perfume Trending Stories
SPONSORED
Celebramos el aniversario número 20 de Flower by Kenzo

Regina García Olvera
Dos décadas en las que hemos podido ser testigos de la transformación del aroma de la amapola, una flor que aún siendo inodora consiguió ser uno de nuestros aromas favoritos gracias a la creación única de Flower by Kenzo.
EN COLABORACIÓN CON

Sin importar la generación a la que pertenezcamos todas hemos tenido alguna de las diferentes versiones de Flower by Kenzo; este icónico perfume de la casa francesa cumple 20 años este mes.
El origen de Flower by Kenzo
Todo se remonta a una de las manifestaciones pacíficas más simbólicas, cuando una mujer de nombre Rose se presentó únicamente con una flor frente ante los soldados para protestar contra la guerra de Vietnam. Este momento quedó fotografiado y más tarde serviría como inspiración para esta fragancia.
LEE MÁS: Alberto Morillas la nariz detrás de Flower by Kenzo

«Me encanta lo inesperado, los desafíos y las flores.»
— Kenzo Takada
En su inicio Flower by Kenzo se pensó como la mezcla perfecta entre metrópolis y naturaleza, entre los mejores aspectos de París y Tokio, ciudades emblemáticas para Kenzo Takada. El elegido para realizar esta esencia no podía ser sino el experto perfumista Alberto Morillas, quien después de 312 pruebas consiguió el jugo perfecto para describir una emoción impactante. Las notas que componen esta armoniosa esencia rosa búlgara, vainilla bourbon, almizcles blancos, bayas rosas, violeta de Parma y de espino. El icónico frasco fue diseñado por el arquitecto Serge Mansau, mezclando una vez más la naturaleza y la ciudad, al emular altos rascacielos con la imagen de una flor.

Después de cuatro versiones diferentes, que aunque mantuvieron la esencia fueron evolucionando Kenzo presenta su versión de colección para celebrar el vigésimo aniversario. Un cumpleaños muy especial en la cultura japonesa, llamado Seijin no Hi, esta celebración ocurre el segundo lunes del mes de enero en donde se celebra la ‘mayoría de edad’ por medio de un ritual en donde el joven cumpleañero porta su mejor kimono. Los familiares con mayor sabiduría comparten sus consejos para la vida adulta. Es por eso que no podía faltar un nuevo frasco y diseño para este aniversario, el frasco se transforma por primera vez en un sólido rojo floral, con estampados florales y detalles que proyecten sus origines parisinos y japoneses. Cumpliendo con la filosofía de la marca en donde no hay límites y un mundo más bello es aquel en el que todas las culturas son igual de enriquecedoras y poderosas.
Consigue la edición especial aquí.
DESCUBRE: Poppy Bouquet, el poder de una flor


La primera campaña en el 2000.


La campaña en el 2005.


La campaña de Flower by Kenzo en el 2018.

Fotografías: Cortesía de la marca.