November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

The icon's book

L'Interdit

Las cuatro facetas de L’Interdit de Givenchy

Las cuatro facetas de L’Interdit de Givenchy

Regina García Olvera

El icónico perfume de la maison francesa, se ha reinventado en cuatro ocasiones desde su creación hace más de sesenta años. Conoce las versiones de L’Interdit, un adictivo jugo.

EN COLABORACIÓN CON

L'Interdit

L’Interdit Eau de Parfum

La historia detrás del emblemático jugo de la casa de belleza, se remonta a 1957 cuando el fundador de la marca Hubert de Givenchy creó este aroma para su íntima amiga Audrey Hepburn y ella le dijo que le prohibía ponerlo a la venta. A partir de esta anécdota el modisto decidió nombrarlo L’Interdit (lo prohibido) y en el 2018 conocimos la interpretación moderna de esta esencia creada por Anne Flipo, Dominique Ropion y Fanny Bal. La nota principal que compone este acorde aromático es la flor de azahar, acompañada de jengibre, jazmín, nardo, pachulí y vetiver. El frasco transparente que envuelve un jugo con tonalidades durazno viene adornado con un listón de color negro, y como su nombre lo indica es una celebración de la feminidad actual, sin reglas ni tabúes con libertad y sofisticación.

LEE MÁS: Reinvención: entre la adicción y la obsesión por L’Interdit Rouge

L’Interdit Eau de Parfum Intense 

Dos años después la maison presentó la versión ‘intensa’ del perfume, creada por el mismo trío de perfumistas. La flor de azahar originaria de Egipto —una vez como protagonista principal— se funde con el nardo, pachulí, vetiver, vainilla y una sorpresiva nota de absoluto de sésamo negro. Creando un aroma oriental floral amaderado, adictivo y misterioso. Para acompañar y mostrar la esencia de esta creación olfativa, el frasco entero muestra su lado más oscuro, al tener como protagonista en este nuevo capítulo al negro. 

L'Interdit

L’Interdit Eau de Toilette 

Un nuevo capítulo que representa lo prohibido con total inspiración en la dualidad, esta vez las notas que componen esta creación aromática son la flor de naranjo, nardo, amapola, pachulí, vetiver y almizcle. La contradicción de la flor de naranjo (blanca por fuera y negra por dentro), se refleja en la luz del frasco, que sutilmente cambia su listón negro a uno en color neutral, que proyecta la ligereza del perfume.

LEE MÁS: La evolución del ‘skincare’ a través de BADHOMBRE y Givenchy

L'Interdit

L’Interdit Eau de Parfum Rouge

La más reciente interpretación está inspirada en un color emblemático para la casa de belleza, ya que el rojo ha sido el protagonista de sus icónicos labiales le rouge. Siguiendo el misterio y la obsesión por lo prohibido, pero esta vez con un toque de sensualidad y deseo. El compuesto que viene a cambiar por completo la fragancia es la pimiento de Tasmania, la cual combinada con sándalo y las notas características de L’Interdit, crean un jugo provocador e incandescente.

L'Interdit

«L’Interdit Eau de Parfum, a white floral cut through with dark notes unleashing a bold luminosity that flirts with obscurity. The shocking side of chic.»

— Givenchy