
Conoce la familia Be Delicious de DKNY

Historias Perfume Trending Stories
SPONSORED
Conoce la familia Be Delicious de DKNY

Regina García Olvera
El icónico perfume en forma (y con aroma) de manzana verde de DKNY, tiene dos versiones más que completan esta colección.
EN COLABORACIÓN CON

La franquicia comenzó en 2004 cuando se lanzó la primera versión de este jugo el original Be Delicious, inspirado en la ciudad e Nueva York. Al instante se convirtió en un emblema para la generación Y2K y ha permanecido relevante casi 20 años después.
Be Delicious
No hay representación más clara de la “Big apple” que una manzana que incluso lleva el “sticker” que normalmente traen las manzanas con el nombre del perfume. La jungla de concreto se representó también en la tapa metálica que simboliza los edificios de la ciudad. Por si fuera poco el empaque también tiene inspiración neoyorquina, ya que la caja de cartón simboliza una bolsa de “grocery” típica de la ciudad.
LEE MÁS: Realiza un ‘quiz’, y descubre la versión de Be Delicious perfecta para ti
El aroma fue creado por el perfumista Maurice Roucel, quien logró capturar la esencia de la fruta en este icónico perfume. Las notas florales y frutales que componen esta fragancia son manzana, pepino, uva, magnolia dulce, violetas y rosas, mezcladas con componentes amaderados como ámbar blanco, sándalo y almizcle.
Be Delicious Fresh Blossom
La segunda fragancia que se une a la franquicia Be Delicious perteneciente también a la misma familia olfativa y se lanzó en el 2009. Las notas de salida son toronja, durazno y cassis, las cuales se funden con gardenia, rosa, lirio y jazmín, para finalizar con manzana roja y madera. Una versión más dulce pero igual de fresca, de color rosada que representa la manzana roja.
Be Extra Delicious
En el 2020 conocimos la tercera interpretación de este aroma, esta vez las notas que componen este perfume son pera, grosella negra, fresia, bergamota, peonía, gardenia, lirios, heliotropo, caramelo, frambuesa y ambroxán. Esta innovadora faceta pertenece a la familia floral frutal, en esta ocasión el jugo se presenta en tonalidades durazno.
¿Cuál es tu favorita?
Cómprala aquí.
LEE MÁS: Notas de transición
«With the strength and quality of our raw materials I wanted to create something that captured the energy and power of New York City. I wanted the main character of this story to be the apple, but different and stronger than everything else on the market.»
— Maurice Roucel, perfumista





DESCUBRE: ‘Layering’: la guía para mezclar tus perfumes favoritos
Fotografías: Galilea Arteaga.