Marzo 2021 — Makeup Issue

Millésime

L’Interdit de Givenchy versión Millésime: una oda a la naturaleza

Millésime

L’Interdit de Givenchy versión Millésime: una oda a la naturaleza

rayita

Regina García Olvera

El icónico perfume creado hace más de 50 años por el fundador de la maison Hubert de Givenchy e inspirado en su íntima amiga, la legendaria actriz Audrey Hepburn, presenta su faceta más natural.

EN COLABORACIÓN CON

La Édition Millésime de L’Interdit de Givenchy, se une al auge actual de retomar las raíces y lo natural, para crear una nueva versión de lo clásico. 

En esta ocasión, L’Interdit se enfoca en un ingrediente clave: la flor de azahar. Los encargados de dar vida a esta nueva faceta olfativa de la casa de belleza fueron los perfumistas Anne Flipo, Dominique Ropion y Fanny Val, quienes descubrieron una flor de azahar originaria de Egipto, tierra donde los naranjos son más abundantes debido a la cercanía con el mar y con el río Nilo. Esta flor es recolectada durante los meses de marzo y abril, es por eso que cada botella de perfume contiene el aroma de 100 flores que se cosecharon a mano, el pasado 2020.

LEE MÁS: Conmemoramos el Día de la Mujer con Irresistible de Givenchy 

En esta edición Millésime, la flor de naranjo es acompañada por diferentes notas que crean un acorde armónico y adictivo, como jengibre, nardo, neroli, almizcles, leche de almendra, pachulí y esencia de vetiver, dando como resultado un aroma oriental floral.

LEE MÁS: Prisme Libre de Givenchy, difracción y magia en una base de maquillaje

Millésime: una versión más ‘green’

En cuanto a su compromiso con la conservación del planeta y las causas sociales, Givenchy ha dejado claro con sus acciones, que cada vez más se convierten en una marca socialmente responsable y ecológica. La prueba de ello, es esta versión Millésime de L’Interdit, la cual promueve el comercio justo y amigable con el medio ambiente, es por eso que la flor de azahar proviene de un productor local en Egipto que respeta las prácticas ‘verdes’, cuyos trabajadores reciben un sueldo competitivo y con condiciones de trabajo justas tanto para hombres como para mujeres. El frasco por su parte, se redujo en tamaño en un 10% para utilizar menos materia prima, mientras que el cartón de la caja está completamente creado de materiales responsables (tiene la certificación de la Forest Stewardship Council). Además de tener las letras de la marca, escritas en caligrafía roja, creando una botella digna de coleccionar.

«A creation at the crossroads of commitment and ancestral savoir-faire. For L’Interdit Édition Millésime, Givenchy has privileged a raw material coming from a supplier recognized in Egypt for its actions in favor of the environment.»

Maison Givenchy

Millésime

L’Interdit Edition Millésime de Givenchy

rayita

L’Interdit Edition Millésime de Givenchy

rayita

Fotografías: Victor Trani para L’Beauté.