May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

¿Vas a la playa? Aclara tu pelo naturalmente

aclarado natural

¿Vas a la playa? Aclara tu pelo naturalmente

L'Beauté

Existen muchas otras maneras, aparte de los tintes, para aclarar el pelo de manera natural, te enseñamos las más efectivas.

Agua Salada

El agua salada, así como tiene muchos beneficios para la piel, tiene propiedades decolorantes en el pelo y al complementarse con exposición solar continua, hará que el aclarado sea aún más rápido. Sin embargo, no se debe abusar de éste, ya que el pelo puede resecarse y si está teñido, la decoloración puede intensificarse hasta lograr tonos verdosos. No es indispensable estar en la playa para lograr este efecto, si se quiere lograr desde casa, se debe mezclar en una botella media taza de agua tibia y agrega de 3-5 cucharadas de sal de mar. Rociar la mezcla por el pelo y dejarla actuar durante 10 minutos antes de bañarse. No se debe repetir este procedimiento más de tres veces a la semana porque se puede resecar.

LEE MÁS: Pelo saturado de productos: ¿cómo solucionarlo?

Henna

La henna es tinte natural que está hecho a base de plantas y es un componente de la naturaleza que tiene afinidad con la queratina del pelo, lo que significa que da un color vibrante y duradero sin la necesidad de químicos abrasivos para que fijen el color. Este tinte tiene otros beneficios como el fortalecimiento del pelo, aumento de brillo y cuerpo. Esta opción es ideal para las que no quieren exponer el pelo a químicos. El efecto se verá vibrante de 4 a 6 semanas aproximadamente pero, requiere de mantenimiento constante.

aclarado natural
aclarado natural

Manzanilla

Este remedio casero es perfecto si el tono ya es claro y solo se desea regresar vida y luminosidad al pelo. Para darle un boost a el color, hay que poner media taza de té de manzanilla en el shampoo y usarlo diariamente o hacer baños de té en la regadera –entre el shampoo y el acondicionador, se debe bañar el pelo en el té tibio, enjuagar y repetir 3 veces, poco a poco el aclarado se hará más visible.

LEE MÁS: ¿Qué es el smokey hair y cómo ayuda a disimular las canas?

Agua Oxigenada

Con mucha precaución se debe vaciar en una botella con atomizador y rociarlo por todo el pelo. A continuación dejar que el sol haga su efecto. Después de la segunda lavada se verá un gran cambio de color. Si se aplica con cuidado, se notará como estos ingredientes logran crear un aclarado natural para un look perfectamente sunkissed. 

Cerveza, miel y limón

Así como el agua oxigenada, esta mascarilla para el pelo funciona al exponerse al sol, lo que se debe hacer es vertir estos ingredientes en una taza de agua tibia, un poco de cerveza 0,0 con 3 cucharadas de miel y 1 limón exprimido, y  posteriormente rociarlo por el pelo. Recostarse al sol y disfrutar media hora de calor. Si se repite esto durante una semana, se verán luces naturales muy sutiles. Además, la miel funciona como hidratante.

DESCUBRE: ¿Exceso de sal, azúcar o alcohol? Las claves para desintoxicar el cuerpo

Fotografías: Ricardo Ramos para L’Beauté y cortesía de L’Beauté

aclarado natural