Cover-lbeaute-profile-august-2020-hair-issue

Hair Issue — August 2020

Usos del aceite de coco para consentir a tu pelo

Aceite de coco: consiente a tu melena con estos 5 remedios caseros

Usos del aceite de coco para consentir a tu pelo

Usos del aceite de coco para consentir a tu pelo

rayita

Isabel Carus

Desde eliminar la caspa hasta estimular el crecimiento y sellar las puntas, descubre lo que el aceite de coco puede hacer por tu melena.

Si de algo estamos seguras es que la tendencia de belleza más predominante es regresar a lo natural, tanto en nuestro beauty look como en los productos que usamos. Los ingredientes nos preocupan más por todos los químicos que pueden contener. Este es el mejor momento para sacarle provecho a uno de los remedios naturales más populares y eficaces de todos: el aceite de coco.

Es un ingrediente versátil, tiene usos y beneficios para casi todo el cuerpo; por ahora nos centraremos únicamente en el pelo. Lo hidrata y protege gracias a la vitamina E que contiene ya que es un poderoso antioxidante, además sus proteínas reparan los folículos.

 LEE MÁS: Guía para aplicar correctamente el shampoo en seco

Beneficios del aceite de coco

El 50% del aceite de coco extra virgen es ácido láurico, un potente antibiótico con un peso molecular muy bajo que penetra fácilmente al folículo y actúa directamente sobre la proteína del cabello.

Funciona como acondicionador natural puesto que contiene vitaminas y minerales que fortalecen desde la raíz hasta las puntas; aporta brillo y suavidad.

Regula la producción de sebo del cuero cabelludo.

También previene la pérdida progresiva de proteína capilar por envejecimiento o agresores externos. Su composición de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales reparan las fibras dañadas y evitan la caída.

Regenera y crea una barrera natural que mantiene la hidratación del pelo.

Usos del aceite de coco para consentir a tu pelo

Life is short. You might as well live it with really great hair.

Usos

Por su textura, aroma y propiedades, el aceite de coco es una gran alternativa si quieres transformar tu rutina de cuidado a una más natural. 

-Como acondicionador natural: Toma una cucharada del aceite y aplícalo de medios a puntas, enjuaga como lo harías con un acondicionador normal. Puedes usarlo de 3 a 4 veces por semana. 

-Tratamiento para estimular el crecimiento: Mezcla una cucharada de aceite con dos cápsulas de vitamina E. Masajea el cuero cabelludo con esta poción, déjala actuar toda la noche y lava al día siguiente como acostumbras. Hazlo dos veces a la semana para ver resultados.

 LEE MÁS: Soluciones para pelo fino y sin volumen 

-Controla el frizz: solo frota un par de gotas de aceite de coco en tus manos y aplica en donde necesites reducir el encrespamiento.

-Elimina la caspa: mezcla el aceite de coco con dos gotas de tea tree oil, un excelente antiséptico natural, masajea el cuero cabelludo y deja reposar durante 30 minutos. Posteriormente, enjuaga y re aplica cada 3 días. 

-Para las puntas abiertas: mezcla con aceite de almendras, aplica todas las noches antes de dormir únicamente en las puntas. Enjuaga a la mañana siguiente, puedes hacerlo diario.

Fotos vía Pinterest

Usos del aceite de coco para consentir a tu pelo
aceite de coco