https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

beach waves

‘Tips’ y tutorial para lograr peinarte con ‘beach waves’ en tu casa

ondas

‘Tips’ y tutorial para lograr ‘beach waves’ en tu casa

rayita

Regina García Olvera

Conseguir las ondas perfectas no es complicado (aunque a veces lo parezca), es por eso que queremos que aproveches estos días de cuarentena para aprender a peinarte con pocas herramientas y con estos sencillos pasos.

Llevó varios años en la industria de la belleza y en editorial, sin embargo por la gran cantidad de pelo que tengo me costaba mucho trabajo peinarme, hasta que encontré la tenaza perfecta: Beachwaver. Personalmente la encontré mucho más fácil de usar que otras herramientas pues tiene botones que hacen que gire automáticamente por lo que es mucho más fácil conseguir el rizo perfecto.

LEE MÁS: El fleco ideal para tu tipo de cara

Para seguir este tutorial (muy casero, cuyo único objetivo es compartir algunos consejos para que logren peinarse para sus eventos), lo único que necesitarás es:

Pasos para conseguir ondas relajadas

1.

El primer paso es dividir el pelo en dos partes, hazlo horizontalmente para que puedas empezar de abajo hacia arriba y amarra la parte superior con una liga. Nuevamente separa el pelo en dos partes (derecha e izquierda), y comienza por un lado. Es muy importante tener el pelo limpio, seco y libre de cualquier producto. Divide el pelo restante en mechones pequeños de pelo y amárralos en la parte de arriba de la cabeza con pinzas.

2.

Antes de usar la tenaza aplicar un protector de calor, recuerda que las altas temperaturas pueden dañar, maltratar, secar y hasta quemar el pelo por lo que un heat protector evitará que esto suceda. Rocía sobre el pelo con una distancia de 10-15 cms para evitar que quede demasiado mojado y esparce el producto con los dedos.

3.

Separa un mechón de pelo que no sea muy grueso para que no se salga de la tenaza, con el clip sostén cerca de la punta y gira hacia afuera (en el lado derecho deberás girar a la derecha y en el izquierdo hacia la izquierda), es muy importante que cada de cada lado las ondas tengan diferente dirección para que se vea más armonioso. (Cuidado con la temperatura y las manos, no se vayan a quemar como yo al principio de este video). Mientras el pelo esté enrollado en la tenaza levántala y detén la tenaza diagonalmente para evitar que se hagan rizos marcados y el efecto sea más natural. Déjalo como máximo 5 segundos y para desenrollar, abre el clip y desliza la tenaza hacia abajo.

4.

Repite hasta que acabes con todo el pelo, si te gusta hacerte raya de lado o en medio hazla cuando vayas subiendo a los mechones de la parte superior de la cabeza para que las ondas queden en la dirección deseada.

5.

Aplica un aceite con los dedos por todo el pelo para hidratar y añadir brillo. Finalmente utiliza un spray fijador para que las ondas duren más.

LEE MÁS: Mascarillas caseras para tener un pelo espectacular

«Después de usar herramientas de calor en el pelo, aplico una mascarilla nutritiva de medias a puntas y la dejo actuar toda la noche.»

— Regina García Olvera

Tutorial Beach Waves from LBeauté MX on Vimeo.

Tips:

  • Siempre pasa los dedos entre el pelo como si lo estuvieras cepillando de arriba abajo para abrir las ondas y lograr un efecto natural y relajado.
  • Si tienes el pelo en capas y se sale constantemente, agarra el pelo con el clip desde más arriba para evitar que se suelte.
  • No enchines las puntas, al dejarlas lacias el efecto será más relajado y natural.
  • Procura no superar los 300 grados para que el calor no sea demasiado.

DESCUBRE: 5 ‘tips’ infalibles para eliminar las puntas abiertas

¡Espero que te sirva!