November 2020

Todo lo que puedes hacer por tu pelo esta cuarentena

Todo lo que puedes hacer por tu pelo esta cuarentena

rayita

Isabel Carus

Aprovecha esta temporada en casa para mejorar drásticamente tu melena.

Es tiempo de quedarte en casa y darle un respiro a tu vida como hace años no lo hacías, de cuidarte y consentirte. Afortunadamente vivimos en una era digital en la que podemos mantenernos entretenidas con diferentes actividades que nos ayudan a pasar los días de forma más amena y a sacarle el mayor provecho posible a esta cuarentena.

Hoy toca hablar de un tema que a todas nos encanta: el pelo y todo lo que puedes hacer para que se vea espectacular. Dale un reset y regresar con una melena de impacto después de estos días de descanso.

LEE MÁS: Las trenzas hacen que te crezca el pelo: ¿mito o realidad?  

1. Dale un detox

Si eres de las que no puede salir de casa despeinada, este tiempo es ideal para que el folículo sane después de haberlo sometido mucho tiempo a herramientas de calor. Aí que aprovecha estos días para no plancharlo ni secarlo, déjalo secar al natural. Y si te sientes incomoda puedes hacer un recogido y dejarlo así durante el día.

2. Exfolia

Así como lo lees, seguramente ni siquiera sabías que podías hacer esto pero te recuerdo que el cuero cabelludo es piel. Día con día se satura de producto, sebo, y suciedad, para eliminar todas esas células muertas lo ideal es exfoliar una vez a la semana.

LEE MÁS: Accesorios de pelo a los que no te podrás resistir en 2020

3. Nutre con aceites

Antes de lavarlo, aplica 3 gotas de aceite capilar de medios a puntas. Después enrolla con una toalla húmeda y, de preferencia caliente, para que la cutícula se abra y los ingredientes emolientes se fijen a la fibra capilar dañada. Déjalo así durante 15 minutos y enjuaga, notarás la diferencia inmediatamente.

Home is like my detox: it’s what keeps me grounded.

4. Duerme con una mascarilla

Cuando aplicamos mascarillas en el día a día se dejan actuar por 15 minutos y se retiran una vez que haya pasado este tiempo. Sin embargo son más efectivas al dejarlas actuar durante toda la noche. Aprovecha la cuarentena y usa una mascarilla nutritiva antes de dormir, hazte una trenza y enjuaga al día siguiente. ¡El resultado te va a encantar!

5. Ve tutoriales de pelo

Internet es nuestra fuente de inspiración en estos momentos, en YouTube puedes encontrar videos desde cómo cuidarlo y peinados hasta ideas para llevar accesorios en la cabeza.

6. Intenta algo nuevo

Prueba diferentes peinados y cambios de look para que cuando acaben estos días tengas muchas más opciones para peinarte y verte diferente. Puedes hacer un oard de inspiración en Pinterest ¡hay infinidad de opciones!

Así que ya sabes, no hay excusas para no aprovechar al máximo estos días de descanso y dedicarte tiempo para que cuando todo acabe regreses a la calle con mejor pelo que nunca.

LEE MÁS: 10 estilos ideales para pelo delgado