May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Los tintes de pelo que llevarás el resto del año

Tintes de pelo 2021: Los tonos que llevarás

Carla Díaz Katsicas

Desde nuevos tipos de ‘highlights’ hasta melena gris o tintes en colores como rosa, descubre los tonos que usarás.

Gris

Esta es una de las tendencias más recurrentes desde el 2020, año en el que muchas mujeres con canas decidieron teñirse el pelo de este tono para eliminar la aplicación de tintes. Si no te atreves a llevarlo en toda la melena, puedes intentar combinarlo con mechas oscuras. Para mantener el color, aplica un shampoo de pigmentación violeta.

‘Caramel Balayage’

Al igual que con todas las técnicas de mechas, el balayage requiere aclarado, y eso significa que tendrás que someterte a una decoloración. Esto puede causar daño, por lo que es importante asegurarte del cuidado previo y posterior. Si quieres un caramel balayage en pelo oscuro, requerirá más trabajo. En cuanto más oscuro sea el color inicial y más claro lo quieras, más se necesitará para lograr el resultado final deseado. Por lo tanto, ten en cuenta que es posible que requieras varias sesiones de resaltado, dependiendo de con qué comiences y cómo desees que se vea al final del proceso. En cambio, si lo que buscas es un caramel balayage en pelo claro, es probable que lograrlo no necesite de tantas sesiones. Esto dependerá de qué tan claros sean los reflejos deseados.

Coloración ‘tweed’

Esta técnica es similar al balayage con la diferencia de que las bases de fondo se cambian a más claras o se aclaran menos para adaptarse a una base oscura. El secreto está en crear puntos de luz en diferentes secciones para destacar el color natural del pelo, sin necesidad de usar diferentes tintes.

‘Pink hair’

Este año, el tono en rosa disminuye su intensidad y se mezcla con rubios sutiles u otras formas de degradado.

Foilyage

Si lo que buscas es evitar los highlights tradicionales que requieren de mucho mantenimiento, esta técnica de aplicación de tintes es un híbrido entre las mechas normales y el balayage. Es común verla en el contorno de la cara para aportar efecto de movimiento.

«La vida es demasiado corta como para tener pelo aburrido».

— Anónimo

Recomendaciones para el pelo con tinte

1. Acondiciona en cada paso del proceso.

Hacerlo no solo después de teñirlo es clave para reconstruir las fibras capilares antes de cualquier tratamiento de coloración. Esto le da fuerza al pelo.

2. Dale tiempo libre a tu melena.

Trata de mantenerla alejada de las herramientas de calor durante una semana ya que utilizarlas, afecta la condición, la textura y el color. Recuerda que el pelo se sensibiliza particularmente después de los tintes.

3. Ten especial cuidado cuando esté mojado.

El pelo está más débil cuando está húmedo, por lo que incluso atarlo hacia atrás le da estrés y tensión, ocasionando que se rompa. Los expertos recomiendan dejar secar al aire libre de 5 a 10 minutos, sin cepillarlo –con el objetivo de que recupere la fuerza–.

4. Aplica los productos adecuados.
No existe un aliado milagroso que pueda evitar los estragos de los tintes en tu melena. La clave está en acondicionarlo y en usar tratamientos de forma regular. Con el peinado, la contaminación y el desgaste general, el pelo siempre necesita más humedad y proteínas, así que asegúrate de aplicar una mascarilla cuando menos una vez cada 15 días.

5. Elige el shampoo ideal.
Apuesta por uno sin sulfatos para evitar que se caiga y la acumulación innecesaria de producto en las raíces.

6. Evita el lavado excesivo.
Cualquier tinte o color es súper delicado, por lo que se debe usar dry shampoo siempre que sea posible para extender el tiempo entre una lavada y otra.

DESCUBRE: Pelo: ¿Cómo sanarlo y fortalecerlo?

FOTOGRAFÍAS: Pinterest.