Categories

Met Gala 2023: los detalles de la ‘fashion soirée’ más esperada

Met Gala 2023: los detalles de la ‘fashion soirée’ más esperada

Met Gala 2023: los detalles de la ‘fashion soirée’ más esperada

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

El primer lunes de mayo, como cada año, se lleva a cabo la gala del museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Recorramos los ‘looks’ y momentos más destacados de la alfombra roja de la noche más importante del mundo de la moda.

Cada año celebridades, modelos, diseñadores, editores y selectos invitados se dan cita en el ya mencionado museo para celebrar la Met Gala, celebración que recauda fondos para el Costume Institute (y que este siga ofreciendo moda y cultura al público), al desfilar sobre las escaleras del monumental edificio.

La temática de la Met Gala 2023 es ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’. El tema de la exhibición es un homenaje al trabajo del káiser de la moda, genio creativo cuyas propuestas coinciden en temas estéticos que aparecen en repetidas ocasiones, desde la década de 1950 hasta su colección final en 2019. Dicha exposición –al igual que la red carpet del evento– destacaron la metodología de trabajo única del diseñador.

El diseño de la alfombra roja.

Tadao Ando fue el creador del diseño de la ‘red carpet’, quien reemplazó las plantas o flores antes utilizadas por instalaciones de luz compuestas de botellas de agua recicladas iluminadas y candelabros a juego. Todas serán recicladas nuevamente después del evento.

Personificando a Choupette Lagerfeld.

Sin dudas, dos de los atuendos más exóticos de la Met Gala 2023 fueron el de la cantante estadounidense Doja Cat y el del actor Jared Leto. Ambos apostaron por vestirse del Choupette, felina que fue la mascota de Karl Lagerfeld.

Dua Lipa en una creación nupcial de 1992.

La cantante fue de las primeras celebridades en llegar a la red carpet y posó luciendo un diseño de novia de los archivos de 1992 de Chanel. La primera en llevarlo fue Claudia Schiffer. El vestido está compuesto por un corset y una falda voluminosa. Una de las características principales del look es que el contorno cuenta con costuras en color negro, un detalle característico de los diseños de tweed del káiser. Para completar el look, la intérprete llevó una gargantilla de diamantes y un anillo a juego de Tiffany & Co.

El primer ‘look’ de Karlie Kloss embarazada.

La modelo reveló que está embarazada del segundo bebé mientras se dirigía a la Met Gala 2023. Kloss mostró su creciente baby bump con un vestido negro firmado por Loewe. El diseño ceñido, que complementó con joyas de plata, abrazaba su silueta mientras posaba con el pelo peinado hacia atrás en una larga cola de caballo. Kloss se entusiasmó con su revelación “especial” y “vulnerable” cuando llegó a la alfombra roja.

Salma Hayek en rojo: perlas, vinilo, tul, encaje.

La actriz, que hacía cuatro años que no acudía a la Met Gala, apostó por un diseño de Gucci con el que rindió tributo a Karl Lagerfeld a través de las perlas.

Las uñas de Rita Ora hechas con un collar deconstruido de Chanel.

A pesar de que las uñas de la cantante robaron miradas, el resto del beauty look también fue uno de los más gustados. El makeup artist Anthony H. Nguyen preparó la piel de la cantautora con ReVive Skincare antes de maquillarla y jugó con la textura natural de su melena con ondas cepilladas. ¿El aspecto final? Ojos que adquirieron un tono ahumado, una tez bronceada que le dio un poco de amor extra a los pómulos y labios nude.

Kendall Jenner y Bad Bunny, por separado.

Para la alfombra roja del Met Gala 2023, la modelo optó por un diseño de Marc Jacobs en color negro de lentejuelas. Por otra parte, Bad Bunny lució un sobrio traje blanco con un atrevido escote en la espalda.

Jessica Chastain irreconocible con el pelo rubio.

La actriz hizo la transformación definitiva en la Met Gala de 2023, abandonando su característico melena pelorroja por un llamativo rubio platinado. Chastain llevó un vestido negro sin tirantes, guantes negros transparentes y unas gafas de sol negras dignas de Karl Lagerfeld.

Nicole Kidman en el vestido que usó para promocionar Chanel nº5.

La actriz no remitió a su icónico anuncio en el que apareció un impresionante vestido rosa empolvado corriendo por las calles de Nueva York. Para completar el estilo, Kidman agregó un sencillo lazo negro en el pelo, a juego con unas sandalias del mismo color.

Kate Moss a duo con su hija Lila.

La supermodelo, de 49 años, rezumaba sofisticación con un vestido rosa inspirado en lencería, que abrazaba cada centímetro de su esbelta figura. El elegante vestido lucía un escote pronunciado y un ribete de encaje que la reina de la pasarela combinó con una capa transparente que fluía. Kate acentuó sus facciones con una radiante paleta de maquillaje y rímel mientras optó por llevar el pelo suelto. Completó el look con un collar de diamantes y un brazalete a juego.

Margot Robbie o Cindy Crawford, ¿quién lo lleva mejor?

La actriz de 32 años subió las escaleras del Museo Metropolitano de Arte con un vestido de gasa de seda negra de la colección de alta costura primavera/verano 1993 de la Chanel, adornado con cadenas de plástico y oro. El estilo fue elegido por Kate Young. Robbie también usó aretes ‘Impression Florale’ de Chanel y joyería de Chanel: anillos de oro y diamantes, respectivamente. El diseño fue visto por primera vez en Cindy Crawford.

Olivia Wilde y Margaret Zhang con el mismo vestido.

La actriz estadounidense y la cineasta australiana llegaron a la alfombra roja de la MET Gala 2023 luciendo una creación de la firma Chloé, una es su versión de color negro y la otra en blanco.

Kristen Stewart se fusiona con el káiser de la moda.

La intérprete acudió con un smoking corto en color blanco y unos pantalones anchos, muy al estilo Karl Lagerfeld.

 

DESCUBRE: Los mejores ‘beauty looks’ en el Met Gala 2023

Imágenes: Instagram y Twitter.