November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

The icon's book

Tendencias en maquillaje y pelo por Henry de la Paz

Tendencias en maquillaje y pelo por Henry de la Paz

Begoña Arce

Entrevistamos uno de los ‘Makeup y Hair Artists’ más reconocidos de Hollywood, quien lleva al máximo la pasión por el mundo de la moda y la belleza.

L´Beauté: ¿Qué representa para ti el maquillaje y el peinado?

Henry De La Paz: El ser estilista es para mi una forma de vida, es todo. Fue mi gran sueño y ahora es mi gran pasión, y mi profesión.

El poder hacer sentir bien a una persona con mi profesionalismo y talento para cambiarle el look es muy satisfactorio.

LB: ¿Cómo se debe preparar la piel antes de maquillarse?

HDLP: La piel es un lienzo en blanco que debe de estar completamente limpia, humectada e hidratada usando los productos correctos para cada tipo de piel.

LB: ¿Qué función tiene el corrector, el polvo traslúcido y el highlighter?

HDLP: El corrector es para corregir imperfecciones, los correctores tienen funciones distintas, los claros son para resaltar y dar luz, los oscuros para dar profundidad.

En el caso de los polvos translucidos son para sellar el maquillaje.

Los highlighters son fabulosos y algo que no puede faltar ya que dan la ilusión óptica de una piel más fresca, aun así hay que saber que tipo de iluminador se deben usar para cada tipo de maquillaje.

LEE MÁS: Fashion Week 2021: Ideas de maquillaje que puedes usar desde hoy

LB: ¿Qué diferencia hay entre el contouring y el strobing?

HDLP: El contourning es para perfeccionar facciones, dando profundidad a las zonas como frente, hundiendo mejillas, y reduciendo ancho de nariz. Así como resaltar zonas como pómulos, barbilla y nariz.

En el caso del strobing, es dar claridad y luminosidad a toda la piel, dando la sensación de tener un makeup ‘no makeup’, una piel hidratada. Se puede usar un iluminador en crema antes de la base. Los acabados se logran con texturas en crema y polvo, sellando siempre con un fijador. Para sellar el maquillaje por completo se integra el polvo traslúcido.

LB: ¿Cuál es la técnica para aplicar las sombras?

HDLP: Mi técnica es antes de la base, maquillo los ojos para que las eyeshadow no ensucien mi trabajo. Empiezo poniendo un primer de parpado preferentemente, no liquido, ya que tienden a tener más grasa y las sombras no duran tanto tiempo. Utilizo uno en pasta que sea dos o más tonos arriba de la piel para que los colores se maximicen.

Aplico las sombras dependiendo del tipo de maquillaje; en smokey eyes, utilizo un lápiz negro en textura cremosa difuminando en todo el párpado móvil, procediendo con la sombra en negro. Esta técnica es de mucha práctica ya que se debe difuminar correctamente par integrar todas las tonalidades de la sombra.

LB: ¿Cuáles son los tres productos que no nos pueden faltar esta temporada?

HDLP: Es una temporada en la que la temperatura baja, es indispensable tener una buena crema hidratante; una base ligera que brinde hidratación. Así como un blush en tonos cálidos –naranja/café– para aplicarlo en mejillas y párpados. Para finalizar agregaría iluminador, avocando una tez más hidratada y un lipstick en cualquier gama nude.

LEE MÁS: 5 trucos de maquillaje para disimular el acné

LB:  Para las personas que manipulan constantemente su pelo, ¿Qué cuidados deben tener además de aplicar un protector de calor?

HDLP: Recomiendo invertir en productos para el pelo, iniciando con un shampoo libre de sodio. Así como aplicar un tratamiento de acuerdo a las necesidades capilares una o dos veces por semana. También incluiría evitar lavar las fibras capilares tres o más días, ya que la grasa producida en el cuero cabelludo hidrata el mismo, brindando muchos beneficios, además de agregar en la rutina keratina líquida para brindar la sensación de una melena sana.

LB: ¿Qué diferencia hay entre las babylights o el balayage?

HDLP: Las babylights es una técnica en la que las luces comienzan desde el crecimiento capilar hasta las puntas, son mechones decolorados muy delgados y saturados en los que se pueden aplicar más de dos tonos de tinte y así generar una ilusión de movimiento.

El balayage, es el procedimiento para lograr un degradado, un recorrido en el que la raíz se mantiene oscura y la claridad del tono llega a las puntas. Este método se puede lograr con cualquier tonalidad de color mientras se respete las bases del tratamiento, en el cual no es necesario retocar la raíz cada mes.

LB: ¿Qué producto recomiendas para eliminar el frizz?

HDLP: Keratina líquida para una textura en el pelo seco y húmedo.

LB: ¿Cuáles son las próximas tendencias capilares?

HDLP: Tonos marrones, platinados; mechones frontales; babylights en colores arenas en pieles blancas o apiñonadas o avellana, así como chocolate en morenas. También peinados en ondas.

LB: ¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante a lo largo de tu carrera?

HDLP: Sin duda la lealtad de los clientes durante estos años.

DESCUBRE: Emma Watson reaparece con el estilo andrógino que deseamos usar

 

Fotografías: Cortesía de la marca.