November 2020

Soluciones para el pelo fino y sin volumen

pelo fino

Soluciones para pelo fino y sin volumen

rayita

Josahandry Lia Moreno

Olvídate de la caída y la fragilidad, te decimos cómo puedes lucir una melena brillante, fuerte y sobre todo abundante. 

El pelo fino es muy moldeable, sin embargo, la falta de volumen y la fragilidad es una gran desventaja. Cabe mencionar que esta condición se deriva por diferentes causas, entre ellas se encuentran los factores hereditarios, el consumo de algunos medicamentos, el estrés crónico, el clima, el uso de productos inapropiados o la realización constante de procedimientos agresivos, la falta de vitaminas y minerales, los cambios hormonales, etc. 

En su gran mayoría, las soluciones naturales suelen contrarrestar la caída y ayudan a fortalecer el pelo fino, pero, en realidad, la alimentación es fundamental. 

Trata de incluir proteínas en tu dieta, a través de alimentos como carne, huevos, pescado y queso. Si eres vegana, aumenta tu ingesta de granos y cereales. 

Además, trata de consumir grasas de origen vegetal, también aumenta tu ingesta de frutos secos, aguacate, aceite de girasol, de soya y de oliva, ya que son excelentes para fortalecer el pelo fino debido a que aportan ácido linoleico y vitaminas. 

Asegúrate de comer alimentos ricos en vitaminas A, B y C, ácido fólico, biotina y azufre, también, mantén una buena hidratación, debido a que es esencial para la regeneración.

Sin duda alguna, cambiar tus hábitos de vida es un factor primordial para mejorar tu salud. Aunado a esto, también es importante erradicar el estrés de tu estilo de vida, si tienes el pelo fino y sometes a tu cuerpo a situaciones de preocupación, es más vulnerable a la caída.   

LEE MÁS: Cómo hacer un detox casero para tu pelo

pelo fino
pelo fino

Sí, afirmo que si tu pelo está mal, toda tu vida está mal.”

— Morrissey

A continuación, te compartimos algunas recetas 100% naturales que son fáciles de preparar para mejorar la textura de tu melena. 

Mascarilla de aceite de almendras y huevo 

Mezcla los 2 ingredientes y aplícalo en tu pelo húmedo desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por cinco minutos y retira con agua tibia. Lo recomendable es usarla una vez en la semana para ver resultados. 

Mascarilla de Aloe vera con huevo 

Aplica la mezcla y masajea durante algunos minutos para fortalecer la hidratación. Sus nutrientes son perfectos para aumentar el volumen y la sedosidad.  

Aceites naturales 

Aplícalos 1 o 2 veces a la semana, masajea suavemente tu cuero cabelludo, y luego retíralos con agua tibia.  

Algunos aceites que te recomendamos son: 

-Coco 

-Ricino 

-Jojoba 

-Tomillo 

-Almendras 

Levadura de cerveza 

La levadura de cerveza es uno de los mejores ingredientes naturales que existen para tratar el pelo fino debido a que estimulan la producción de queratina. De esta manera, se consigue que el pelo crezca muchísimo más fuerte y denso. 

Vierte seis cucharadas de levadura de cerveza en polvo con una cucharada de aceite de oliva y 1/2 cucharada de agua, mezcla y aplica. Luego de media hora, retina con agua tibia.  

LEE MÁS: Mascarillas caseras para tener un pelo espectacular