November 2020

Soluciones naturales para acelerar el crecimiento del pelo

Soluciones naturales para acelerar el crecimiento del pelo

rayita

Josahandry Lia Moreno

Logra el largo que siempre has deseado con estos remedios caseros.

Mejorar la salud del pelo y acelerar su crecimiento es el sueño de muchas, pero si bien, no existe una receta mágica que haga que tu melena crezca inmediatamente, hay algunas opciones naturales que pueden ayudar.

Si has estado luchando durante meses (o incluso años) contra el crecimiento natural del pelo, te dejamos algunas soluciones que prometen ser la anhelada solución. ¡Toma nota! 

Aceite de Oliva 

No cabe duda que los aceites naturales son grandes aliados para un pelo fuerte; son ricos en ácidos grasos, protegen las células capilares y conservan su hidratación. Ayudan a eliminar el aspecto maltratado, quebradizo y seco. 

Te sugerimos mezclarlo con una cucharada de romero y dejarlo reposar al menos 48 hrs. Posteriormente, aplícalo desde la raíz hasta las puntas durante 20 minutos, masajea el cuero cabelludo y enjuaga. Hazlo una vez por semana y en poco tiempo notarás la diferencia.  

Cebolla 

Por muy extraño que parezca, el jugo de esta verdura previene la caída del pelo, mejora la producción de colágeno, da fuerza y brillo, además estimula la circulación de la sangre; todo esto se logra porque contiene azufre, un mineral que permite revitalizar y regenerar el crecimiento de los folículos pilosos.

Lo único que tienes que hacer es hervir un par de cebollas, dejar reposar por algunos minutos. Masajea el cuero cabelludo con el líquido resultante, enjuaga y lava como acostumbras.

LEE MÁS: Exfoliante capilar: ¿Por qué sumarlo a tu rutina?

Té verde 

Promueve la circulación sanguínea para que los folículos se estimulen, es rico en antioxidantes, aminoácidos, minerales y vitamina E que hidratan y reparan de raíz a puntas. Para poder ver resultados favorables, toma al menos una taza de verde al día durante un mes. 

Huevo 

La biotina que contiene el huevo hace que sea uno de los mejores remedios para el crecimiento, además es rico en vitamina A, B, C y E, hierro, zinc y magnesio

Para aprovechar sus beneficios, bate las claras de dos huevos y aplica sobre el pelo seco. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua fría antes de lavar. 

Hábitos diarios que debes mantener 

Una dieta equilibrada – incluye alimentos ricos en zinc, proteína, biotina y ácidos grasos como: salmón, almendras, espinacas y huevo. 

Evita el calor – las herramientas para peinar (tenaza, plancha y secadora) resecan y hacen que el pelo se rompa, siempre utiliza un heat protectant antes. Lavarlo con agua muy caliente también afecta al cuero cabelludo.

Masajes capilares – estimulan la circulación sanguínea y oxigenan los folículos pilosos.  

«Una mujer que le hace un cambio a su pelo, está por cambiar su vida.»

— Coco Chanel