Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

Shampoo sin sulfatos ni parabenos que tu pelo necesita

Shampoos sin sulfatos ni parabenos que tu pelo necesita

Al comprar productos para el lavado y cuidado de nuestro pelo, por lo general fijamos la atención en la marca, el aroma y funciones específicas —como controlar el frizz o evitar la caída—. Sin embargo, existen químicos que se encuentran dentro de los shampoos, que en vez de brindarle beneficios, lo perjudican y dañan. La mejor opción es elegir shampoos sin sulfatos ni parabenos para evitar que tu pelo sea expuesto a componentes dañinos. 

¿Qué son los sulfatos?

El sulfato es un químico conocido por ser el componente que hace que un producto de limpieza haga espuma al ser utilizado. Dentro de los sulfatos, el SLS que por sus siglas significa Sodium Lauryl Sulfate es el componente mas común en los shampoos. 

Según la American College of Toxicology, los sulfatos son considerados no dañinos y son aceptados siempre y cuando su concentración esté abajo del 1% del producto. 

DESCUBRE: Los accesorios ‘must’ para este verano 

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son los químicos que se utilizan en los cosméticos comoconservadores de éste. Son usados para prevenir bacterias y hongos. Los puedes distinguir en los productos de belleza con los nombres de: methylparaben, butylparaben, propylparaben y benzylparaben. 

Uno de los estudios que provocó la expulsión de los parabenos en el shampoo, fue realizado por la Universidad de Reading. Dicho estudio menciona que los parabenos al ser expuestos en las mujeres

«Imitan la acción de las hormonas femeninas e interfieren con el sistema endocrino» -Universidad de Reading

Shampoo sin sulfatos ni parabenos que tu pelo necesita

Shampoos libres de sulfatos ni parabenos

Éstos son algunos de los shampoos que no contienen parabenos ni sulfatos.

MOROCCANOIL Hydrating Shampoo

Con el aroma distintivo de la marca, sumerge tu pelo en esta fórmula altamente contentrada en aceite de argán para nutrirlo desde la raíz hasta las puntas. Además este producto es seguro para el medio ambiente. 

Shampoos sin sulfatos ni parabenos que tu pelo necesita

MOROCCANOIL Hydrating Shampoo

 

LEÉ MAS: 7 razones por las que no te está creciendo el pelo

Kevin.Murphy Blonde.Angel.Wash 

Para las personas con tonos claros, este shampoo es el indicado. Contiene lavanda para resaltar los matices dorados para que luzca sano y brillante. 

Shampoos sin sulfatos ni parabenos que tu pelo necesita

Kevin.Murphy Blonde.Angel.Wash

 

Bad & Bougie Amla Oil Deep Repair Shampoo 

Este shampoo hidrata y fortalece el pelo gracias a un complejo de proteína vegetal patentado por la marca. Gracias a su fórmula liviana, repara el pelo que ha sido dañado por los químicos al teñirlo.

Shampoos sin sulfatos ni parabenos que tu pelo necesita

Bad & Bougie Amla Oil Deep Repair Shampoo

 

Gracias a los múltiples estudios que se han hecho durante la última década, las marcas de belleza han rechazado el incluir los sulfatos y parabenos para cuidar a sus consumidores. Recuerda buscar productos que eviten componentes como: lauril sulfato de sodio, lauril sulfato de amonio, methylparaben, butylparaben, propylparaben y benzylparaben.

DESCUBRE: 3 productos multiusos que facilitarán tu rutina de maquillaje

Fotografías: Cortesía de la marca y Pinterest.