Categories

5 secretos que tu ‘hair stylist’ nunca te ha contado

5 secretos que tu ‘hair stylist’ nunca te ha contado

5 secretos de pelo que tu ‘hair stylist’ nunca te ha contado

le soin noir

L'Beauté

Puedes llevarlo recto o asimétrico, lacio, con rizos u ondas. Aquí te decimos cuáles son las recomendaciones clasificadas y reservadas para que puedas ponerlas en práctica.

Incluso para los profesionales, lograr un peinado de salón desde casa a veces no es tan sencillo como parece, Independientemente de la experiencia que poseen, lo que atesoran son los consejos aprendidos a lo largo de su carrera, ya que hay diferentes tips que han puesto en práctica y verdaderamente muestran resultados increíbles. Conseguir que el pelo luzca como recién salido del salón hecho por ti, es algo completamente viable. Por ello, recopilamos los consejos que los hair stylist difícilmente revelarían. ¡Toma nota!

LEE MÁS: 10 mandamientos para el crecimiento del pelo

Vitamina C 

Para un boost de color y volumen, esta vitamina es esencial. Este truco lleva siendo utilizando por los coloristas durante años ya que elimina la acumulación de productos, la contaminación y la coloración excesiva sin modificar el tono. Si la melena tiene mechas, o ha tenido balayage, es necesario separar las secciones grandes y aplicar el producto de vitamina C en los largos y las puntas para obtener un brillo radiante.

‘Scrunchie’ de seda

No importa el tipo de pelo que se tenga, ya sea lacio, rizado, ondulado, delgado o grueso, es un hecho que en la mañana se sufre de una pérdida de volumen. Dormir con el pelo recogido hace que las raíces tengan un poco más de elevación creando un efecto de volumen prolongado. El estar recostada sobre el scrunchie por unas horas en la noche logrará este efecto, es importante que la liga sea de seda ya que reduce la fricción y la tensión de un elástico tradicional.

LEE MÁS: ¿Lavarte el pelo cada tercer día? Estos son los beneficios de hacerlo

Secar los rizos sin frotarlos

Muchas veces el proceso de secado en el pelo rizado es tardado, una alternativa para lograr una buena definición es secarlo desde que está completamente empapado, con ayuda de una toalla de microfibra y hacerlo de abajo hacia arriba, subiendo los chinos con la toalla y apretándolos a su vez. De esta manera conseguirán verse mucho más marcados y es uno de los secretos que eliminarán el frizz.

Shampoo racionalizado

Es muy común que la mayoría de las personas al momento de aplicarse el shampoo se lo froten de medios a puntas, ocasionando la aparición de nudos y dando lugar a una melena enredada. El shampoo únicamente debe aplicarse en el cuero cabelludo y ser frotado ahí mismo, conforme este se enjuaga con el agua, la espuma resultante ira cubriendo el resto del pelo y de esta forma limpiará lo limpiará sin maltratarlo.

secretos

Trenzas para las ondas

Aunque las tenazas pueden lograr un peinado de impacto, es bien sabido que su uso constante puede maltratar mucho el pelo, deshidratándolo y quitándole brillo. Uno de los secretos para evitar esta situación es esta fácil opción, las trenzas. No se debe dudar del poder de este peinado, la forma correcta de hacerlo es dividiendo la melena en cuatro secciones, dos en frente y dos atrás y sujetarnos con una liga que no maltrate el pelo. Una vez que estén listas se deben aflojar ligeramente y a continuación pasar la plancha a lo largo de cada una durante cinco segundos a una temperatura no superior a 185 ° C. Posteriormente se debe retirar el elástico y peinar con los dedos para unificar.

DESCUBRE: 8 ‘hair influencers’ que debes seguir

Fotografías: Milk_shake x L’Beauté

melena