May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

¿Qué es el smokey hair y cómo ayuda a disimular las canas?

¿Qué es el ‘smokey hair’ y cómo ayuda a disimular las canas?

Amelia Rosales

La aparición de canas es inevitable, pero lo que hace la tendencia del ‘smokey hair’ es ayudar a disimularlas con mucho estilo.

Una de las preguntas más frecuentes es ¿cómo disimular las canas? O incluso evitar su aparición, pero los factores de su existencia se deben comúnmente a la genética y aún no existe un método científico que ayude a prevenirlas. Sin embargo, existe una mejor solución, que no solo promueve el aceptar que –eventualmente– aparecerán, sino te hace aceptarlo con estilo. El efecto smokey hair consiste en darle un efecto ahumado al pelo que aporta dimensión y volumen mimetizando el tono del tinte con el de las canas.

¿En qué consiste la técnica del smokey hair?

Considerado un balayage en tonos ahumados, platinados y grises, esta tendencia varía de acuerdo a tus gustos, puedes pedirlo únicamente en efecto ombré en las puntas o aplicarlo desde la raíz y notar como poco a poco éstas empiezan a aparecer nuevamente dando un cambio de look inmediato.  Además, se pueden agregar algunas baby lights para añadir volumen y movimiento.

LEE MÁS: ‘Caramel Balayage’: la guía para lograrlo

¿A qué tipo de pieles les queda este efecto?

De acuerdo con la colorimetría de las pieles que pertenecen a un bloque de color frío –verano e invierno– el efecto smokey pues incluso hacerlas lucir más jóvenes y agregar brillo a la cara, disimulando no solo las canas, sino también, ciertas líneas de expresión o incluso manchas de sol. Para las que tienen piel cálida y que quieren intentar esta tendencia lo mejor será pedir un balayage de acabado brillante en lugar de cenizo.

Si aún no sabes cómo identificar a qué bloque de color perteneces lo único que necesitas hacer es observar las venas de tus muñecas en luz natural. Si el contorno es verde o un poco amarillo, tu bloque de color pertenece a los cálidos, mientras que la coloración azul, morada o rosa pertenece a los tonos fríos.

LEE MÁS: Tintes de pelo 2021: los tonos que llevarás

¿Cómo debo cuidar el efecto ahumado en el pelo?

Esta tendencia es de bajo mantenimiento, pero sí es importante recalcar que todo el pelo teñido con químicos, y aún más el decolorado, necesita de cuidados hidratantes para mantener la fuerza, brillo y suavidad. Los tintes tienden a resecar las fibras capilares por lo que la clave para conservar el smokey hair está en intentar no lavar el pelo con la misma frecuencia que lo harías en un pelo virgen y, para que la decoloración no adquiera tonos amarillentos, verdes o incluso anaranjados deberás añadir el famoso shampoo morado a tu rutina ya que su función principal es neutralizar los tonos cálidos. Otra opción de cuidado es la aplicación de acondicionador o mascarillas dejando actuar a los ingredientes unos minutos para que las fibras absorban los nutrientes, restauren su estructura y es así como lograrás alargar su duración.

DESCUBRE: 5 ‘beauty trends’ que se han vuelto virales en TikTok

Fotografías: Instagram y Pinterest.