May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Protectores capilares que realmente funcionan

Protectores capilares que realmente funcionan

Carla Díaz Katsicas

¿Qué tal una dosis de prevención con un solar capilar? Descubre más sobre estos aliados y sus con ingredientes naturales.

Si hay algo que es verdaderamente imprescindible para a piel y el pelo, es la protección solar. Digamos que tu melena puede compararse con una «fruta» que tiene una ‘piel’ externa, que es la cutícula del pelo, que sirve como capa de protección. Una vez que el exterior de cualquiera de los dos se daña, el interior pierde cuerpo y disminuyen el color, la fuerza y la humedad mucho más rápido. Si estás buscando el protector solar perfecto para el pelo, sigue leyendo para encontrar una lista de protectores capilares que te permitirán disfrutar del sol, de manera responsable.

LEE MÁS: Aliados del verano: las reseñas del equipo L’Beauté

Protectores capilares

Color Care Color Protect Locking Spray de Paul Mitchell.

El extracto de girasol protege intensamente de los rayos UV mientras que los agentes y extractos acondicionadores hidratan y añaden brillo. Este aliado es libre de parabenos y ayuda a evitar la decoloración.

Hairdresser’s Invisible Oil Heat & UV Protective Primer de BUMBLE AND BUMBLE.

Este tratamiento sin enjuague descongela, desenreda, protege y acondiciona el pelo seco, áspero o quebradizo. Combina seis aceites livianos para ayudar a suavizar, sedar, domesticar, descongelar, desenredar y proteger contra la rotura. Además, contiene protección UV.

Bariésun de Uriage.

Gracias a un potente complejo filtrante, este aceite seco proporciona una protección alta contra los rayos UVA-UVB y los radicales libres, además de prevenir la sequedad cutánea. Este cuidado deja la piel satinada e ilumina el bronceado con su textura evanescente, de fácil absorción y no grasa. Puede aplicarse también en el pelo para evitar que se seque.

Huile Protectrice de Phytoplage.

Es ideal para el pelo ultra-seco y dañado que además de protegerlo con su filtro UV, lo nutre gracias a la cera de oliva. El extracto de romero, caléndula y sauce suaviza e hidrata.

Sun Secret Hair de Sensilis.

Es un aceite seco protector con SPF15 con acabado invisible. Formulado con aceite de argán, lino y aguacate para nutrir, reparar y proteger. No tiene parabenos, es resistente al agua y ayuda alisar desde la raíz.

 

 

LEE MÁS: 8 perfumes que te acercarán al verano

“Cerca del sol está el centro del universo”.

— Nicolás Copérnico

Algunas razones para usar protector solar diario

Aplicar protector solar puede ser tedioso, sin embargo, mencionaremos tres motivos importantes para comenzar a utilizarlo diariamente:

1. Melasmas.

Comúnmente se piensa que las manchas en la piel salen de la noche a la mañana. Sin embargo, esto es incorrecto, ya que estas se van formando debido a daños provocados por el sol durante años. Tratar las melasmas es un proceso lento y de persistencia, para evitar que salgan es necesario utilizar bloqueador solar.

2. Arrugas

Los signos de la edad pueden acelerarse si la piel esta en constante exposición al sol. Las arrugas en el rostro son inevitables conforme pasan los años, pero se puede aletargar su proceso de aparición con el uso constante de protector solar.

3. Cáncer de piel

Una exposición al sol prolongada puede causar enfermedades como cáncer en la piel —médicamente conocidas como carcinoma espinocelular, carcinoma basocelular y melanomas— que pueden poner en riesgo la salud severamente. El bloqueador solar es la manera más fácil y eficiente para prevenirlas. Según los expertos, aproximadamente el 90% de los casos de cáncer en la piel pueden ser tratables si se detectan a tiempo.

DESCUBRE: Los secretos de belleza que encontramos probando estos dispositivos