May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

¿Por qué ahora es el mejor momento para dejarte las canas?

¿Por qué ahora es el mejor momento para dejarte las canas?

Begoña Arce

La nueva tendencia capilar creada por mujeres que apuestan por su belleza, rompiendo estereotipos de cómo se debe vivir la feminidad.

A lo largo de los años las mujeres se han encargado de impactar a la sociedad reinventando la estética femenina gracias al nacimiento de múltiples tendencias desde la antigüedad. No podemos negar la influencia de figuras como María Antonieta, Marilyn Monroe o Lady Di vigentes hoy en día que han hecho de la belleza un estilo de vida.

Cada década que pasa ha dejado más en claro el poder que tiene la mujer cuando es segura de sí misma y la mejor forma de afirmarlo es a través de la evolución del pelo. Desde antaño hasta nuestros días, Cleopatra la reina del antiguo Egipto, siempre fue un símbolo de belleza. Siendo la primera en implementar la coloración capilar con la técnica de henna, su color negro sólido e intenso formaba parte de la percepción que se quería transmitir al pueblo, con un mensaje de seguridad, seducción y poder.

Hoy las mujeres tienen múltiples productos a su disposición para mantener una melena de impacto. Pero a raíz del confinamiento, la sociedad ha roto antiguos tabús sobre estereotipos de la mujer. Adoptando las canas para dejarlas lucir en la edad madura, una nueva propuesta capilar que fortalece el significado de la belleza femenina y de la que Andie Macdowell fue pionera en Cannes 2021. Así que no podíamos dejar de compartir todos lo beneficios que el silver hair tiene sobre nosotras.

LEE MÁS: Pelo saturado de productos: ¿cómo solucionarlo?

¿Qué significado tienen las canas?

Al igual que la piel, las fibras capilares se transforman a través de los años modificándose en textura, densidad y tonalidad. Distintas personalidades han puesto en tendencia el normalizar que una melena madura muestre sus canas en distintos matices de grises, rompiendo con estereotipos y dejando a un lado la tintura. Esta estética capilar se considera un símbolo de experiencia y madurez que hace auténtica e única a toda mujer que la porte.

¿Qué mensaje dan?

Dejar el tono del pelo al natural con los años y lucir las canas transmiten la imagen de una mujer empoderada, única y orgullosa de su belleza. Además, reflejan una alta autoestima ya que no todas se atreven a portar este estilo de mechones y aceptar el paso del tiempo de esta forma. Pero estudios han confirmado que las mujeres que llevan la melena plateada llegan a experimentar más satisfacción y emoción por la vida.

«Deja que el pelo hable por ti.»

— Anónimo

LEE MÁS: Protectores capilares que realmente funcionan

¿Cómo mantener su belleza?

Las canas son más sensibles a la oxidación capilar, es posible que tomen un color amarillo cuando están en constante exposición al sol y no se protegen de forma adecuada. Para evitarlo, es recomendable aplicar un protector capilar líquido cuando la textura del pelo es graso y en aceite cuando el tejido capilar es seco.

Cuidar de ellas no necesita una inversión grande de producto, el objetivo es mantener las canas hidratadas para que no pierdan su grosor, textura y brillo. Aplicar una mascarilla semanalmente le dará al pelo la nutrición necesaria evitando puntas abiertas, cambios de color y así lucir un silver hair más saludable.

DESCUBRE: Las tendencias en maquillaje para Otoño 2021 que llevarás desde hoy

Fotografías: Pinterest e Instagram.