May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Pelo saturado de productos: ¿cómo solucionarlo?

Pelo saturado de productos: ¿cómo solucionarlo?

María Aurora Macías

Descubre las señales de que tu pelo necesita un break de productos y las claves para solucionarlo.

Cuando se trata de pelo, es importante tener en cuenta que así como la piel, este igualmente requiere de cuidados específicos para favorecer su crecimiento y darle los nutrientes que necesita para mantenerse radiante y saludable.

Cada pelo es diferente, por lo tanto presenta distintas necesidades a cubrir, una melena saludable va más allá del shampoo, tratamientos o ampolletas utilizadas; es un aspecto mucho más global que va de la mano de la alimentación, hidratación y buenos hábitos. Sin embargo, en cuanto a pelo, es muy común pensar que más es mejor, y en diversas ocasiones las personas saturan su melena de productos para suavizarla, nutrirla y fortalecerla; aunque dichos productos tienen buenas propiedades, muchas veces se encuentran compuestos de varios químicos que en exceso pueden traer más repercusiones que beneficios a la salud capilar.

Detectar un pelo saturado de productos es muy sencillo, basta con observar atentamente el estado en el que se encuentra. Te revelamos las distintas señales que indican que la melena necesita un descanso urgentemente.

LEE MÁS: Peinados y técnicas para acelerar el crecimiento del pelo naturalmente

1.

Se engrasa y ensucia rápido

Una melena que se ve grasosa, aceitosa y por más que se trate de mantener limpia, ya sea con un baño o productos para el control de sebo, se ve sucia la mayor parte del tiempo. Está completamente saturada de químicos y productos. Si se está constantemente aplicando demasiados tratamientos, se ocasionará la obstrucción del crecimiento y que las partículas de todos estos productos se vayan acumulando cada vez más y más, causando que se ensucie y originando desde pequeños brotes de grasa, hasta caspa.

«A woman who changes her hair is about to change her life.»

— Coco Chanel.

pelo saturado

2.

Opacidad

Una melena opaca y áspera, surge a partir de la obstrucción de los fibras capilares por exceso de productos, impidiendo que los nutrientes lleguen al folículo y ocasionando que el pelo se vea sin vida y por lo tanto sin brillo. La solución ante este problema de pelo saturado es utilizar un shampoo detox, estos se encargan de purificarlo, a partir de la eliminación de impurezas y toxinas, causadas tanto por el mismo cuerpo, como por químicos al que es sometido y agentes ambientales. Aparte de esto, también es recomendable darle un break al pelo de cualquier otro tipo de producto que se aplique, por lo menos durante una semana.

LEE MÁS: Protectores capilares que realmente funcionan

pelo saturado

3.

Sin crecimiento

Aunque el constante crecimiento del pelo es un proceso que tarda unos cuantos meses en ser visible, es muy importante estar al pendiente de este, ya que si este no se está presentado de manera paulatina, puede significar un desequilibrio hormonal, una mala alimentación o un problema de salud. Esto se puede saber realizando los estudios que el médico indique. De lo contrario, si se descartan las causas anteriores, la ausencia de crecimiento se atribuye a la obstrucción de los poros, nuevamente. Lo que sucede es que al estar saturados, se restringe el flujo sanguíneo a las raíces del pelo, evitando que crezcan. Recomendamos que se acuda al dermatólogo, ya que este dará un tratamiento específico para cada caso particular.

DESCUBRE: ‘Strobing’ y ‘contouring’: ¿cuál es la diferencia y qué efecto tiene?

Fotografías: Pinterest y L’Beauté

pelo saturado