Cover-lbeaute-profile-april-2020-hair

Hair Issue – April 2020

¿Cómo pintarte el pelo en casa como una profesional?

¿Cómo pintarte el pelo en casa como una profesional?

rayita

Carla Díaz Katsicas

Prueba estos consejos y trucos para teñirte la melena, sin necesidad de ir al salón de belleza.

Cuando ir al salón no es una opción, muchas mujeres deciden aplicar tinte en el pelo en el lavabo del baño. Sin embargo, lograrlo a la perfección es todo un reto. Por ello, creamos esta guía para lograrlo.

Antes de iniciar

Hidrata

El tinte se adapta mejor al pelo hidratado, por lo que los tratamientos son parte básica del régimen a la hora de teñir el pelo. Los expertos recomiendan recurrir a productos con un alto contenido de proteínas y aplicarlos cuando menos una vez a la semana. Hacerlo ayudará a evitar sufrir de resequedad. Cuando llegue el día del teñido lo ideal es no lavarlo, pues los aceites naturales permitirán que el color se adhiera mejor.

Prueba

La forma de asegurarte que has elegido el tono correcto, es probándolo antes aplicarlo en toda la melena. La forma más fácil de hacerlo es sobre una pequeña sección que esté sobre la oreja –donde no sea visible– y dejar el color durante 15 minutos. Después de esto, se recomienda verificar el resultado en un espacio que tenga luz natural.

Protege

Dado que algunos tintes pueden irritar o manchar el cuero cabelludo, el cuello y la frente, puedes aplicar Vaselina en los bordes, antes de iniciar.

Elige adecuadamente

Lo ideal es apostar por un color que no sea más de uno o dos tonos más claros o más oscuros que el pelo natural, ya que cualquier cambio dramático puede ser difícil de arreglar. Un mal trabajo de color requerirá de dos a tres visitas al salón de belleza para que un un colorista profesional corrija el color. En caso de no saber cuál elegir, se recomienda optar por más claro, ya que es más fácil oscurecerlo gradualmente.

LEE MÁS: 5 cosas que puedes hacer para fortalecer tu sistema inmunológico

Las herramientas

Estos son los infalibles que te ayudarán en casa:

  • Camisa de botones.
  • Un temporizador de cocina o cronómetro.
  • Vaselina.
  • Guantes de látex.
  • Toallas.
  • Brocha o pincel de tinte con cerdas cortas y rígidas.
  • Botella de plástico con punta inclinada.
  • Tinte (en exceso).

LEE MÁS: 5 rituales que puedes hacer esta cuarentena

«Cuando una mujer se cambia el pelo, es porque está dispuesta a cambiar cosas aún más grandes».

— Anónimo

Una técnica para cada necesidad

Para extender el tinte.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es tener cuidado de hacerlo de manera uniforme. Una técnica infalible es peinar el pelo una vez aplicado el tinte y antes de aclararlo, emulsionarlo con un poco de agua para después dejarlo actuar de nuevo unos minutos extras.

Para retocar la raíz.
Si el tuyo es un color intenso que exige un retoque casi quincenal, se debe evitar pasar el producto a puntas –una vez terminada su exposición– ya que si lo realizamos muy seguido, es posible que se acumulen pigmentos de color.

Para disimular las canas.

Los expertos recomiendan aplicar mucho producto y elegir colores no muy claros. De esta forma se podrá obtener un resultado uniforme. También es necesario mojar un poco el pelo y mover el tinte de las raíces a modo de champú en los medios y puntas, para así pasar el producto al resto de la melena.

Para un color temporal.

Desde platino hasta el rosa intenso, algunos tonos son perfectos experimentar. Después de hidratarlo constantemente para que tus fibras capilares puedan mantener su brillo y fuerza frente a los elementos externos con productos como aceite de argán, puedes probar el color en una o varias secciones para saber cómo se ve. Existen productos con coloración temporal, la cual no tenga los ingredientes asociados a un tinte de pelo –como amoniaco o peróxido– y se pueda eliminar después de unos días con un lavado. Uno de nuestros favoritos es Color Depositing Mask de Moroccanoil, que nutre las fibras capilares gracias a su fórmula con aceite de argán y sin amoniaco o peróxido. En menos de 10 minutos, puedes tener un color vibrante y divertido.

DESCUBRE: Los ‘fitness studios’ que hacen rutinas de ejercicio en Instagram Live

Fotografías: Getty Images y Istock.