Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
5 pasos para detener la caída del pelo

5 pasos para detener la caída del pelo

Porque en verano y otoño, existe un desprendimiento para dar paso a una nueva melena, te damos algunas recomendaciones para tener pelo abundante y sano.

1. Pon atención a las señales.

El rango normal cuando hablamos de caída del pelo es de 50 a 100 folículos al día. Esto es relativamente bueno ya que da espacio a los nuevos que están por salir. Por ello, es importante estar alerta para ver si la presencia de pelo es abundante tanto el tu ropa como cuando te despiertas o hasta mientras te bañas. Si notas algún excedente, te recomendamos recurrir a un experto que te dé tratamiento inmediato para así disminuir la caída a tiempo.

5 pasos para detener la caída del pelo

2. Dale los cuidados necesarios.

Desde la forma en la que te cepillas diariamente, hasta la elección de tu shampoo o la falta de productos cuando usamos herramientas de calor, pueden ser algunas de las causas de na pérdida excesiva de pelo, ocasionado por el abuso de fricción, químicos o el uso de un cepillo inadecuado. Escoge cuidadosamente tus aliados de belleza, aplícalos con la frecuencia necesaria y cuando cepilles, desenrédalo comenzando por las puntas hasta llegar a la raíz.

5 pasos para detener la caída del pelo

LEE MÁS: Accesorios para un ‘bad hair day’ del 2019

3. Recurre a los suplementos adecuados.

Uno de los factores principales que ayudan a disminuir la caída del pelo y a fomentar el crecimiento del mismo es la buena alimentación. Con esto nos referimos a seguir una dieta balanceada y rica en nutrientes. Los suplementos que contienen vitaminas B5 y B6, calcio y biotina, disminuyen las carencias alimenticias y ayudan a fortalecer el pelo.

5 pasos para detener la caída del pelo

4. Evita las dietas extremas.

Es fundamental tener mucho cuidado
al realizar cualquier tipo de dieta, pues hay que estar conscientes de que el primero que sufrirá las consecuencias será el pelo, y ese desajuste requiere meses para estabilizarse y volver a tener un crecimiento constante.

5 pasos para detener la caída del pelo

LEE MÁS: 10 estilos ideales para pelo delgado (inspirados en las celebridades)

5. No creas en todo lo que escuchas.

Nos atrevemos a afirmar que no existe una fórmula mágica para que salga pelo 
nuevo ya que on escasos los medicamentos untados o tomados que logran crear nuevos folículos. Lo que sí es una realidad es que es posible estimular los existentes que están en reposo y que una vez después de que termina la vida de un folículo, únicamente puede ser reemplazado si se hace un implante. Sumado a ellos, también existen tratamientos que ayudan a disminuir la caída, más no a detenerla por completo.

DESCUBRE: El cepillo correcto para tu tipo de pelo

Fotografías: IMAXTree y Pinterest.