6 formas de acelerar el crecimiento del pelo

6 recomendaciones para acelerar el crecimiento del pelo

le soin noir

L'Beauté

Detrás de las melenas más espectaculares, existen muchas horas de cuidado y dedicación.

El pelo largo nunca pasa de moda. Existe una obsesión generalizada por quererlo XXL, y esque es un indiscutible canon de belleza que además de ser sinónimo de feminidad y sensualidad, nos empodera. Pero cuando deseamos tener un pelo más largo, el proceso puede parecer una eternidad… según la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología, en promedio, crece unas seis pulgadas al año –o 15 centímetros–.

Dejando cuestiones de moda y gustos de lado, es un hecho que detrás de las melenas más espectaculares, existen muchas horas de cuidados y dedicación. Tener el pelo largo, gusta mucho. Pero tenerlo sano, todavía más. Por lo que si la única solución ha sido evitar las tijeras para lograr el objetivo y no se toman las medidas adecuadas para cuidarlo, será difícil alcanzar la meta.

Te compartimos los cuidados básicos para lograr que tu pelo crezca más rápido:

1. Todo empieza en el cuero cabelludo.

Un cuero cabelludo sano es esencial para tener un pelo bonito. Desde cómo es el estado de la piel, hasta qué tan grasoso es, su salud afecta directamente a todo el pelo. A menudo invertimos tiempo y dinero en productos, cuando todo empieza en su crecimiento: es decir, en el cuero cabelludo. Una forma sencilla de estimular el crecimiento del pelo desde casa, es darse un masaje directamente para aumentar el flujo de sangre. Puedes realizarlo en seco, o agregando un aceite rico en nutrientes para darle un extra de cuidados y beneficios al pelo. Con esto lograrás mejorar la fuerza de las raíces y ayudará a que los nutrientes lleguen al folículo más rápido.

L’ Beauté recomienda:

Magic Elixir Hair Restructuring Concentrate de Kiehl’s.

2. Toma las vitaminas y suplementos adecuados.

Como ya sabrás, no existen milagros y una melena larga, sana y abundante no ocurre de la noche a la mañana. Cambiar el ritmo de crecimiento que naturalmente tenemos, es difícil. Pero, existen cuidados capilares a base de suplementos y vitaminas que pueden ayudarte. Acudir a un especialista es clave, pero hoy te recomendamos dos suplementos que pueden ayudar en la salud de tu pelo: colágeno y biotina. Estos dos ingredientes ayudan a promover la salud y el crecimiento del cabello al proporcionar al cuerpo todos los nutrientes que necesita. Hoy en día, muchas investigaciones y estudios avalan que tomar estos suplementos ha ayuda a que el pelo crezca más rápido.

L’ Beauté recomienda:

Complemento alimenticio para fortalecimiento capilar de Phyto Phytophanère.

3. Invierte en productos que ayuden a mantenerlo hidratado.

Si tu pelo ya está debilitado y se está rompiendo, no vas a lograr que crezca mucho más. Por ello, los expertos recomiendan aplicar mascarillas capilares hidratantes, semanalmente. Así, no solo lo hidratarás; también mejorarás su fuerza, elasticidad y brillo. La clave para que tu pelo crezca más rápido, es ayudarle también desde dentro, aportándole nutrientes y vitaminas. Compra productos que tengan principios activos que nutren y revitalizan, tales como la jojoba, para reforzar el crecimiento.

L’ Beauté recomienda:

Resistance Masque Thérapiste de Kerastase

LEE MÁS: ¿Lavarte el pelo cada tercer día? Estos son los beneficios de hacerlo

4. Cuida lo que comes.

La dieta es fundamental para cualquier objetivo beauty que te propongas y el pelo no es la excepción. ¿Sabías que la proteína es el nutriente más abundante en el pelo? Aporta fuerza al pelo, estructura y forma. Por ello, los especialistas recomiendan incluirla en nuestra dieta diaria. Lo mejor, es obtenerla a raíz de una alimentación basada en productos de origen animal como el pescado, huevos o lácteos, pero también puedes obtenerla de fuentes vegetales como las lentejas, el tofu, la quinoa o la avena.

5. Limita el uso de herramientas de calor.

No es novedad, pero cualquier estilista te dirá que la forma más obvia de cuidar tu pelo y ayudarlo a que crezca más rápido, es limitar el uso de planchas, secadoras y otras herramientas de calor. Estas pueden dejar la melena seca y quebradiza. Intenta en la medida de lo posible dejarlo secar al aire libre, y si no puedes evitar usar herramientas, cuídalo aplicando protectores térmicos.

L’ Beauté recomienda:

Secadora Supersonic 1600 W Rosa de DYSON.

6. Córtalo regularmente.

Sabemos que es una de las recomendaciones más detestadas, y hasta sonaría contradictorio, pero de verdad es muy importante. El crecimiento del pelo proviene de los folículos del cuero cabelludo, no de las puntas; si tienes un cuero cabelludo sano, y llevas a la acción todas las recomendaciones anteriores, te seguirá creciendo sin mayor problema e incluso evitarás roturas. Cuando tienes las puntas abiertas, lo que sucede es que el cabello se separa lentamente del tallo, y esto provoca roturas y un ‘crecimiento’ más lento. Por eso, no dudes en despuntarlo.

L’ Beauté recomienda:

Serum Revitalizing Fortifying de Sisley.

DESCUBRE: 5 secretos que tu ‘hair stylist’ nunca te ha contado

Imágenes: Dyson x L’Beauté.