Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La técnica exacta con la que te crecerá el pelo en tiempo récord

Porque sabemos que no existen fórmulas milagrosas para acelerar el crecimiento del pelo, nos dimos a la tarea de investigar algunos hábitos que puedes sumar a tu rutina diaria. 

 

1. Cambia tu dieta.

 

Lo que comes sí influye en el crecimiento del pelo ya que existen diferentes vitaminas y minerales que ayudan a darle velocidad al proceso –como el hierro, la vitamina B, el zinc y las proteínas–. Un truco para incluir estos compuestos es agregar espirulina a tus smoothies, alga azul a las ensaladas o recurrir a suplementos que ayudan al mantenimiento saludable de los folículos capilares.

 

 

2. Cuida tus folículos (literalmente). 

 

La suciedad, los aceites y la acumulación de productos pueden obstruir los folículos, dificultando el crecimiento. Para evitar esto, trata de darle un descanso a tu melena para así prevenir la sobrecarga en el área de la raíz. Los expertos también recomiendan cuidar la cantidad de productos para peinar que se usan diariamente y tener especial cuidado con el shampoo en seco.

 

 

3. Recurre a un exfoliante para el cuero cabelludo.

 

Usa un shampoo desintoxicante una vez a la semana para limpiar completamente y eliminar el exceso de grasa en los folículos y la acumulación de diversos aliados de belleza.

 

4. Disfruta de los beneficios de la cafeína. 

Está comprobado que la cafeína estimula el crecimiento al bloquear los efectos de la DHT, una sustancia química que daña los folículos pilosos. Además, puede acelerar el ciclo en un 25%. Lo recomendable no es beberlo sino usarlo en fórmulas como shampoos, tratamientos o cremas para peinar.

 

 

5. Despídete de las ligas. 

 

Otra causa común de rotura son los elásticos para el pelo. El uso repetitivo de los mismos, desgasta y daña. Si necesitas llevar un updo, recurre a las ligas sin sujetadores metálicos.

 

6. Córtalo una vez cada tres meses. 

 

Además de mantenerlo sano y deshacerte de las puntas abiertas, tendrás que cortar menos pelo a largo plazo así que indirectamente estarás acelerando el proceso.

 

Fotografías: Pinterest