May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Peinados y técnicas para acelerar el crecimiento del pelo naturalmente

Peinados y técnicas para acelerar el crecimiento del pelo naturalmente

PAT McGRATH LABS

Carla Díaz Katsicas

Estos son algunos de los peinados para estilizar la melena que son de gran ayuda para estimular el crecimiento del pelo.

El largo de la melena hoy en día suele modificarse de acuerdo a las tendencias de cada temporada. Hemos sido parte de la transición de era bob a época extra long en varias ocasiones. Es por eso que para ser parte de esta cultura trendy se han ido descubriendo métodos para que el crecimiento del pelo sea lo más rápido posible. Un excelente ejemplo son las extensiones, pero esta solución express daña la estructura capilar al estar adheridas a los folículos capilares. Así que si la meta es estimular el crecimiento del pelo para lograr una extensión satisfactoria, adoptar estos peinados darán los mejores resultados de manera natural.

Trenzas

Uno de los estilos que más protegen y favorecen el crecimiento del pelo. Las trenzas se crean acomodando la estructura natural de los mechones, al no estar manipulando la melena se estimula el crecimiento y se fortalece el cuero cabelludo. La forma en que se acomodan los mechones crean una composición capilar protectora, excelente para prevenir las puntas abiertas. Es importante mencionar que trenzar con humedad y mucha fuerza puede debilitar y provocar la pérdida de folículos. Así que la mejor opción es guiarse por la formación natural de cada hebra.

Pelo suelto

Cuando hablamos de melena natural, nos referimos a esa que no está manipulada por herramientas de calor y sólo es estilizada por el cepillo adecuado. Esta acción cotidiana es otro método para impulsar el crecimiento del pelo cuando se hace de forma adecuada. La costumbre ha provocado que lo hagamos sin obtener beneficios. Para lograrlo, es esencial comenzar el proceso deshaciendo los posibles nudos desde las puntas, pasando después a los medios y terminando por la raíz. Evitando someter el pelo a una tensión excesiva y estimulando la circulación de oxigenación en el cuero cabelludo, factor clave para incentivar su crecimiento.

‘Low ponytail’ (sin liga)

La liga puede ser una herramienta contraproducente para el crecimiento del pelo. Si se usa con mucha frecuencia este accesorio provocará tanta presión que la oxigenación no circulará de forma correcta y los folículos no se extenderán. Para no llegar a esto, se recomienda sustituirla por un listón o dona en la que se pueda regular la presión dejando espacio para que la melena se acomode.

LEE MÁS: Los tintes de pelo que llevarás el resto del año

«El peinado correcto puede convertir a una mujer hermosa en inolvidable».

— Sophia Loren

Algunas técnicas para hacer crecer el pelo más rápido

Alimentación

Todo lo que se consume influye en el crecimiento de los folículos. Dentro de los diferentes grupos alimenticios se encuentran las múltiples vitaminas y minerales que las células capilares necesitan para acelerar el proceso. Incluir estos compuestos por medio de espirulina en smoothies, alga azul en ensaladas y suplementos alimenticios aportarán a la melena lo que necesita para crecer más rápido.

Cuidado de folículos

La cantidad de productos que se aplique en la raíz capilar es muy importante para no reprimir el crecimiento del pelo. El exceso de estos obstruye los poros y el nacimiento de folículos, así que se debe prevenir la sobrecarga en esta área con cremas para peinar y el shampoo en seco.

Exfoliante para el cuero cabelludo

Aplicar un shampoo desintoxicante una vez a la semana es la mejor opción. El Detox Sunday Shampoo de Bumble & Bumble puede ser una excelente elección para limpiar y eliminar por completo el exceso de grasa y la acumulación de diversos aliados de belleza en los folículos.

Cafeína

Está comprobado que la cafeína estimula el crecimiento del pelo al bloquear los efectos de la DHT, una sustancia química que daña los folículos pilosos. Este elemento acelera el ciclo en un 25%, según expertos. Para que sus propiedades hagan efecto, se debe aplicar sobre la raíz algún shampoo, tratamiento o crema para peinar que integre la cafeína en su fórmula.

DESCUBRE: Tendencias de belleza 2021

Fotografías: Pinteres y L’Beauté

Síguenos en Instagram