Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

Peinados para hacer crecer el pelo más rápido

Peinados para hacer crecer el pelo más rápido

rayita

Carla Díaz Katsicas

Estos son algunos de los estilos que además de darle un descanso a tu melena, son de gran ayuda para acelerar su crecimiento.

Dicen por ahí que lo difícil no es peinar el pelo corto, sino hacer que crezca rápidamente. Si bien es cierto que las extensiones son una solución rápida y fácil, éstas pueden ser dañinas debido a que van adheridas a los folículos capilares. Por ende, hacer crecer el pelo de manera natural, puede requerir más esfuerzo. ¿Cuál es la clave? Tener una melena sana. Lograrlo depende de muchos factores como los externos –clima o temperatura, por ejemplo– u otros internos como los niveles elevados de estrés, la calidad del sueño y llevar una dieta balanceada. Por lo tanto, si deseas que crezca, debes considerar estos elementos influyentes, además de adoptar estos peinados que transformarán tu melena por completo.

Peinados para hacer crecer el pelo más rápido

Trenzas

Seguramente lo has escuchado antes: las trenzas son uno de los peinados que más protegen el pelo y en consecuencia, favorecen el crecimiento. ¿La razón? Su forma o estructura previene que se rompan o abran las puntas y que tu melena comience a verse más corta de lo que realmente es. Sin embargo, de no estar hechas correctamente –al ser muy pequeñas, trenzar con el pelo mojado o apretar demasiado– puede resultar contraproducente ya que el pelo se debilita, provocando ruptura y pérdida de folículos.

Pelo suelto

Cuando hablamos de melena al natural, nos referimos a esa que no está manipulada por herramientas de calor y en la que lo único que se utiliza para estilizarla, es el cepillo adecuado. Aunque el cepillado es un gesto totalmente cotidiano, se debe prestarle especial atención ya que también tiene su técnica para lograrlo adecuadamente. En ese sentido, es esencial comenzar el proceso deshaciendo los posibles nudos desde las puntas, pasando después a los medios y terminando por la raíz. De este modo, evitamos someter el pelo a una tensión excesiva. Si hablamos de duración, esta debe ser de un par de minutos ya que lo que se busca es estimular la circulación del cuero cabelludo –que es la clave para incentivar el crecimiento–.

‘Low ponytail’ (sin liga)

Abusar de las colas de caballo o de otros con el pelo muy tirante, puede producir la caída por tracción al debilitar el folículo piloso. Por ello, es recomendable  alternar la altura de las coletas y evitar el uso de ligas. ¿Con qué puedes sustituirlas? Con un listón o formando tu propio «amarre» con una sección pequeña de tu melena, misma que quedará fija gracias al uso de uno o varios pasadores.

LEE MÁS: Tintes de pelo 2021: Los tonos que llevarás

«El peinado correcto puede convertir a una mujer hermosa en inolvidable».

— Sophia Loren

Algunas técnicas para hacer crecer el pelo más rápido

1. Cambia tu dieta.

Lo que comes sí influye en el crecimiento del pelo ya que existen diferentes vitaminas y minerales que ayudan a darle velocidad al proceso –como el hierro, la vitamina B, el zinc y las proteínas–. Un truco para incluir estos compuestos es agregar espirulina a tus smoothies, alga azul a las ensaladas o recurrir a suplementos que ayudan al mantenimiento saludable de los folículos capilares.

2. Cuida tus folículos (literalmente). 

La suciedad, los aceites y la acumulación de productos pueden obstruir los folículos, dificultando el crecimiento. Para evitar esto, trata de darle un descanso a tu melena para así prevenir la sobrecarga en el área de la raíz. Los expertos también recomiendan cuidar la cantidad de productos para peinar que se usan diariamente y tener especial cuidado con el shampoo en seco.

3. Recurre a un exfoliante para el cuero cabelludo.

Usa un shampoo desintoxicante una vez a la semana para limpiar completamente y eliminar el exceso de grasa en los folículos y la acumulación de diversos aliados de belleza.

4. Disfruta de los beneficios de la cafeína. 

Está comprobado que la cafeína estimula el crecimiento al bloquear los efectos de la DHT, una sustancia química que daña los folículos pilosos. Además, puede acelerar el ciclo en un 25%. Lo recomendable no es beberlo sino usarlo en fórmulas como shampoos, tratamientos o cremas para peinar.

5. Despídete de las ligas. 

Otra causa común de rotura son los elásticos para el pelo. El uso repetitivo de los mismos, desgasta y daña. Si necesitas llevar un updo, recurre a las ligas sin sujetadores metálicos.

6. Córtalo una vez cada tres meses. 

Además de mantenerlo sano y deshacerte de las puntas abiertas, tendrás que cortar menos pelo a largo plazo así que indirectamente estarás acelerando el proceso.

DESCUBRE: Tendencias de belleza 2021

Fotografías: Pinterest.