Marzo 2021 — Makeup Issue

Un peinado fácil y rápido: 4 formas para lograr un 'messy bun'

Un peinado fácil y rápido: 4 formas para lograr un ‘messy bun’

Un peinado fácil y rápido: 4 formas para lograr un ‘messy bun’

rayita

Raquel Levy

Descubre las opciones para lograr este peinado aprovechando la forma natural de tu pelo, y cómo Sara Carbonero y otras celebridades lo adaptan a su look.

«La vida es demasiado corta para tener un pelo aburrido.»

— Anónimo

Puede parecer un poco complicado de hacer,  porque cada persona luce diferente este peinado por la variedad de texturas, longitudes y volúmenes que existen en el pelo. Un messy bun se logra dejando que la melena se acomode naturalmente, guiándolo al gusto de cada persona. Existen diferentes variaciones para lograr este peinado sacando provecho de su movimiento y forma. Este tipo de peinado favorece a todas las formas de rostro por las variaciones que tiene. Se puede utilizar para cualquier ocasión y puede llegar a ser la forma para darle vida cada día a tu pelo por la facilidad de hacerlo.

1. Volumen

Una forma de llevar este peinado es manipular para darle más forma. El objetivo es que el pelo quede disparejo, así que, en el momento que esté amarrada la melena se deben dar relieves con un peine o con las manos. El chongo se recoge en a parte alta de la cabeza, al hacer esto saldrán relieves naturales los cuales se pueden modificar rompiendo con el orden y dejando que los mechones hagan relieves y den volumen. Este estilo de chongo le va a los rostros en forma de óvalo, para no cortar la forma. Barbara Palvin, es la modelo que ilustra y lleva seguido este messy bun.

LEE MÁS: Peinados fáciles para hacer en 2021

2. Amárralo

El secreto está en maniobrar con el pelo desde las puntas, se debe formar un chongo dejando que por la naturaleza de los mechones y los efectos de la gravedad se despeine. Se hace en la parte baja de la cabeza utilizando poca cantidad de pelo y poniendo presión cuando se amarra con la liga. Es el estilo de messy bun que le favorece a todos los tipos de rostro, porque sigue el contorno de la cara y le resta volumen afinando las facciones. Es el peinado ideal para estilizar cualquier look casual de forma rápida y sencilla. La makeup artist, Gucci Westman, es fanática de esta manera de llevar la melena cada vez que puede.

3. Recógelo

Este peinado queda perfecto para el tipo de rostro que lleva fleco, esta manera de recoger el pelo acentúa la forma de la cara. Igualmente, funciona muy bien para las personas con pelo corto ya que es fácil lograr imitar el fleco y tener el mismo efecto. Para logar este estilo de chongo se amarra el pelo en la parte media- alta de la cabeza, peinando y siguiendo una estructura. El fleco, es el toque de messy bun que tendrá y lo diferenciará de las otras variaciones de este peinado. Sara Carbonero lo lleva frecuentemente en su look del día a día con su nuevo corte bob.

LEE MÁS: 7 peinados ideales para estas fiestas

4. Acomódalo

Se debe de ver despeinado, pero a propósito. Este peinado consiste en jugar con la libertad de los mechones y lograr un messy bun al gusto. Se debe hacer un chongo llevando el pelo a la parte más alta de la cabeza, también se puede poner boca abajo para que la gravedad ayude a acomodarlo. Una vez amarrado lo que se logró juntar, poco a poco se van a integrar mechones que le den forma al chongo. Es un estilo de peinado que busca la imperfección, el fin del acomodo es al gusto de cada quien. Se recomienda para las personas que no acostumbran llevar el pelo recogido pero lo necesitan hacer en ocasiones específicas. María Pedraza suele utilizarlo en los días más casuales y relajados de su semana.

DESCUBRE: Ritual de primavera: las reseñas del equipo L’Beauté

Fotografías: Instagram y L’Beauté.