Met Gala 2022: lo mejor en maquillaje y peinado

Met Gala 2022: lo mejor en maquillaje y peinado

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

El reconocido evento de moda regresa a su edición tradicional en Nueva York con el tema de la Época Dorada de Estados Unidos y qué mejor excusa que esta para una transformación radical.

El lunes 2 de mayo se llevó a cabo una edición más de la Met Gala en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en Manhattan. Luego que el año pasado se pospusiera al mes de septiembre, uno de los eventos más esperados del año contó con la presencia de celebridades del mundo de la moda y el entretenimiento, quienes impactaron con sus atrevidos atuendos en la alfombra roja.

El tema del año pasado fue ‘In America of Fashion’. Para darle continuidad, esta edición tuvo como tema: ‘An Anthology of Fashion’. Durante la conmemoración, el objetivo fue reflejar la evolución de las nociones de identidad en Estados Unidos, al indagar en la historia de reconocidos diseñadores o modistas y diseñadores de este país, que ya no son tan recordados en la actualidad.

Enlistamos nuestras propuestas favoritas –si hablamos de maquillaje y peinado–.

Vanessa Hudgens

La actriz una de las primeras en caminar por la alfombra roja y lo hizo con un vestido negro de manga larga hasta el suelo con mucho encaje, que destacó por sus detalles de malla transparente. El maquillaje que eligió para la ocasión fue neutro y suave. Sin embargo, el protagonismo se lo llevó el updo trenzado y retorcido, que parecía tener una cadena de diamantes entretejida. ¿La creadora de este peinado? Danielle Priano.

Emma Chamberlain

La Youtuber cambió de look justo antes de pasar por la red carpet y confirmó que las reglas también están para saltárselas. Y es que su nuevo corte bob rubio platino no solo le favorece, sino que va a la perfección con su estilo firmado por Louis Vuitton, combinado con maquillaje en dorado.

Kaia Gerber

La modelo nos regaló uno de los mejores momentos durante la MET Gala 2022 gracias a su romántica melena. Combinados a la perfección con un vestido de Alexander McQueen, Gerber llevó rizos que caían en cascada desde una cuidada raya central antes de abrirse por la espalda. Este peinado es obra del gran Guido Palau, quien colocó un par de pasadores de diamantes que aseguraban y adornaban cada lado. Dicha creación no le restó protagonismo a su maquillaje, creado en una paleta color melocotón, y enmarcado unas cejas definidas.

Sophie Turner

Para la ocasión, la intérprete eligió un vestido negro traslúcido con brillantes y manga larga que dejaba ver su embarazo. Para completar el estilo, Turner optó por una melena extra larga, rizada y en color pelirrojo.

LEE MÁS: La ‘fashion soirée’ más esperada, Met Gala 2022

Naomi Campbell

Naomi, Naomi, Naomi. Ella y un conjunto de gemas en cara lograron la mejor combinación. Sin embargo, ni el brillo de sus accesorios logró distraer la atención de su piel prácticamente impecable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Okayplayer. (@okayplayer)

Hailey Bieber

Luciendo un vestido blanco firmado por Saint Laurent un chongo con raya en medio y un maquillaje sencillo, la modelo conquistó gracias a su simple pero acertada elección.

Blake Lively

Del brazo de su esposo, Blake Lively llegó a la MET Gala 2022 vestida de Atelier Versace, con un diseño hecho a la medida, dividido en tres capas. La primera, un vestido de estilo bustier con bordados. La segunda, una sobrefalda pegada en la cintura en azul turquesa. Por último, un lazo en color salmón que se retiró a su llegada a la escalinata del evento. El beauty look estuvo compuesto de melena suelta lacia y el clásico maquillaje minimalista que la caracteriza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HollywoodLife (@hollywoodlife)

Maude Apatow

La estrella de ‘Euphoria’, de 24 años, se decantó por un vestido negro de Miu Miu y un peinado con ondas retro, además de un maquillaje que hizo énfasis en los labios.

Eiza Gonzalez

Impecable, es la palabra perfecta describir el look que llevó la actriz mexicana. Para no restarle protagonismo al vestido que lució en la MET Gala 2022, la actriz llevó el pelo recogido partido con una raya a la mitad y ligeras ondas. Por otra parte, el maquillaje enfatizó su mirada con un smokey eye y brillos en el párpado. El toque final lo dieron sus labios nude.

Dakota Johnson

La intérprete y su equipo de belleza –tanto el peluquero Mark Townsend como el maquillista Georgie Eisdell– buscaron crear uno de los looks más rockeros vistos en ella, hasta la fecha. Inspirados en la música y el rock and roll, se apoyamos en el brillo y el glamour del vestido firmado por Gucci para lograr llevar ese efecto a los ojos.

Kendall Jenner

La modelo apostó por un maquillaje atípico, que inesperadamente ayudaba a realzar su mirada: cejas pintadas de rubio. Con un voluminoso diseño de Prada, Jenner decidió apostar por la simplicidad que la caracteriza.

DESCUBRE: ‘Beauty looks’ memorables vistos en la MET Gala

Imágenes: Instagram

«Kaia Gerber’s locks deserve a crown, but these tiny jeweled adornments will do!»