May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Met Gala 2021: las mejores transformaciones de belleza

MET Gala 2021: las mejores transformaciones de belleza

Carla Díaz Katsicas

No hay mejor excusa para una transformación radical que esta. Adecuar el peinado y el maquillaje a la altura de la ocasión es esencial.

La tarde de este lunes 13 de septiembre se llevó a cabo una edición más de la Met Gala en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en Manhattan. El año pasado, la esperada celebración no pudo realizarse de manera presencial, por lo que su regreso para este 2021 tuvo grandes expectativas. La gala de este año fue pospuesta de su fecha normal en mayo para coincidir con el final de la Semana de la Moda de Nueva York.

El tema de este año fue “In America: A Lexicon of Fashion” (‘En América: Un léxico de la moda’). La alfombra roja dio inició en punto de las 05:50 pm y nos reveló algunas de las tendencias de belleza más atrevidas del año. A lo largo de los años, la estética de la Met Gala ha pasado de la opulencia de la vieja escuela –como el guiño de Christy Turlington a Holly Golightly en 1992 y el elegante corte de duendecillo de Liv Tyler en 1998– a muestras de expresionismo como el estilo punk en 2013 de Sarah Jessica Parker o el peinado escultural techno que desafió la gravedad de Lupita Nyong’o en 2016 y hasta las extravagantes pestañas doradas de Lady Gaga en 2019. Enlistamos nuestras propuestas favoritas.

Lupita Nyong’o

El pelo de la actriz no es solo es parte de su estilo, es arte. En el beauty look también destaca la mezcla de sombras de ojos con el vestido de mezclilla que eligió para la ocasión, mismo que va en sintonía con el tema de la moda estadounidense.

Emma Chamberlain

La reina de TikTok recurrió a la makeup artist Kelsey Deenihan Fisher, quien usó delineador de ojos de neón para resaltar su mirada.

Maisie Williams

La estrella de ‘Game of Thrones’, se inspiró en ‘The Matrix’ para lograr su estilo.

Kendall Jenner

Mary Phillips, además de ser la maquillista de la modelo, siempre trata de conseguir looks innovadores, sin dejar a un lado la esencia de Jenner. En este caso, la experta se inspiró en Audrey Hepburn para lograr el estilo. Por otra parte, el peinado fue creado por Irinel de León, conocida por sus recogidos minimalistas.

LEE MÁS: La esperada ‘red carpet’ de la Met Gala 2021

Haley Bieber

Denika Bedrossian eligió un maquillaje natural para resaltar los rasgos de la modelo. Para completar esta propuesta, la esposa de Justin Bieber lució ondas sueltas.

Eiza González

Ondas retro y delineado definido, fueron los elementos principales en el beauty look que lució la actriz mexicana durante la Met Gala 2021.

J Lo

Definiendo su propia interpretación de un estilismo que se debate intensamente entre la estética cowboy y la sensualidad, la intérprete logró impactar durante su llegada a la alfombra roja.

LEE MÁS: 6 frases dichas por Karl Lagerfeld que toda mujer debe saber

Karlie Kloss

El icónico makeup artist Hung Vanngo, fue el creador de esta propuesta que destaca por los labios en color rojo y piel inmaculada. El peinado, hecho por Harry Josh, fue un recogido con raya en medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hung Vanngo (@hungvanngo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss)

Megan Fox

La actriz canalizó a Bettie Page con un nuevo conjunto de micro flequillo y un toque de lápiz labial rojo cereza para robar miradas en la Met Gala 2021.

Billie Eilish

La cantante representó a la perfección la vibra de Old Hollywood gracias a su peinado inspirado en Marilyn Monroe y u maquillaje suave, mate, en color melocotón.

Kim Kardashian West

De influencia ‘bondage’ y con máscara integral: así es el estilismo de la socialité para la ocasión. Lo único que se le veía era una gran cola de caballo que sobresalía de la especie de pasamontañas que no dejaba ver ni sus ojos, atuendo que se convirtió de inmediato en lo más comentado de la Met Gala 2021.

Gigi Hadid

Erin Parsons, Maybelline Global Makeup Artist, apostó por un cat eye y sombras azules. Por otra parte, Esther Langham usó una peluca pelirroja y la recogió en una cola de caballo alta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erin Parsons (@erinparsonsmakeup)

DESCUBRE: La esperada ‘red carpet’ de la Met Gala 2021

«Billie Eilish just graciously gave us full-on Marilyn in her Oscar de la Renta gown and feline-flick eyes.»