Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

Confirmado: La media cola es el peinado de esta temporada

Confirmado: La media cola es el peinado de esta temporada

rayita

Josahandry Lia Moreno

Este ‘beauty look’ es versátil despeja el rostro y le da un toque chic a cualquier estilo. ¡Estamos seguras de que tú también lo amarás! 

Durante la Semana de la Moda de París, Chanel presentó uno de los desfiles de más esperados. Bajo la dirección de Virgine Viard, la firma apostó por una imagen clásica y elegante.  

La colección de otoño-invierno 2020 tuvo como protagonista al tweed, el cual es digno del estilo parisino, al igual que los beauty looks que lucieron las modelos en pasarela.  

Lucia Pica apostó por un maquillaje natural con un acento de iluminador en las mejillas. Por otra parte, Sam Mcknight creó el hairstyle con un acabado messy en la parte superior para dar volumen.

El famoso estilista reveló que la inspiración detrás de los peinados, fueron las mujeres francesas en los años setentas. Por ello, la mayoría de las modelos llevaron un peinado ligeramente relajado y muy casual, accesorizado por moños o broches. 

LEE MÁS: Paris Fashion Week: Nuestras propuestas favoritas

«No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.»

— Coco Chanel

La media cola de caballo ofrece una elegante variación de estilos y aporta comodidad. Además de que Chanel nos confirmó que este será el beauty look predilecto de esta y la próxima temporada.  

Aunado a esto, muchas celebridades han optado por lucirlo, dejándonos en claro que el peinado de nuestra infancia está de regreso.

Zendaya 

Los beneficios de llevar este peinado es que logra estilizar las facciones. 

Rihanna 

Una media cola alta aumenta el volumen del pelo, por lo que dará la apariencia de ser más abundante. 

Kate Middleton 

Ni la realeza puede resistirse a los resultados de este beauty look. 

Cómo recrearla 

Pasos a seguir: 

  1. Peina o cepilla todo el pelo para desenredar y quitar los nudos. 
  2. Divide una mitad superior y otra inferior. Toma tu melena de la mitad superior de la cabeza siguiendo una línea horizontal de una oreja a la otra. 
  3. Elimina las irregularidades de la parte superior del pelo directamente con su mano. Peina la mitad inferior para separarlo de la parte superior. 
  4. Sujeta la parte superior con una goma elástica. Gira el elástico una vez y tira el pelo hacia atrás. La goma elástica deberá descansar firmemente y cómodamente a la cabeza. 
  5. Coloca el accesorio de tu elección, te sugerimos que sea un listón o una mascada, ya sea de terciopelo, satinados, estampados, de colores neutros o más llamativos, los lazos serán el objeto de deseo para muchas, ya sea para complementar un semi recogido o un peinado más elaborado.  

Si te gusta experimentar con tu pelo, también puedes optar por agregar trenzas. 

Estos dos estilos son básicos para cualquier mujer y lucen fabulosos en conjunto. Aunque los peinados semi recogidos con trenzas pueden parecer complejos, suelen ser muy sencillos de llevar. 

 LEE MÁS: Las colaboraciones de maquillaje más esperadas para Primavera-Verano 2020