Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Statement hairstyles que están dañando tu pelo

Si prefieres mantener tu statement hairstyle y no experimentar tanto con tu pelo, debes saber que hay algunos peinados que están dañando tu pelo. Descubre cuáles son:

Siempre hay un peinado que nos encanta y nos hace sentir increíbles. O hay cierto look que no queremos dejar nunca porque es súper favorecedor. Sin embargo si has notado que tu pelo está más débil, quebradizo y dañado, tu hairstyle favorito puede ser la causa detrás de esto. Conoce cuáles son los estilos que no debes usar tan seguido para tener un pelo brillante y saludable.

LEE MÁS: Seis peinados para afinar la cara

Colas de caballo:

Las ponytails restiradas son de los peinados más fáciles y rápidos de hacer para lucir arreglada y chic en pocos minutos. Puedes seguirlas usando pero debes tratar de dejar que tu pelo descanse al menos dos días antes de volverte a peinar así. Son muy apretadas, pueden causar que se quiebre -sobre todo en la zona donde está amarrado-, y que aumentes su caída debido a la tensión ocasionada en el cuero cabelludo.

statement hairstyle

Si este es tu signature look, intenta cambiar la altura y la tensión que le pones a tu ponytail.

«Over time, this will put a strain on the finer hair around the front hairline and make it go thinner and become weak» -Mark Hill

Cornrows:

Este estilo hizo su regreso triunfal hace varios meses, las hemos visto en la pasarela y el streetstyle en varias ocasiones. Sin embargo, las más populares son las famosas cornrows, apretadas y definidas, son un claro ejemplo de los peinados que están dañando tu pelo. Llevar trenzas francesas, también conocidas como box braids, de manera muy tensa hace que los folículos se debiliten, las puntas se abran, además de provocar pérdida de pelo en exceso. Si te encanta este peinado, resérvalo para ocasiones especiales o llévalo máximo tres días a la semana. Puedes probar con un par de trenzados más relajados para seguir llevando tu hair statement preferido sin poner en riesgo tu melena.

statement hairstyle

LEE MÁS: Shampoos sin sulfatos ni parabenos que tu pelo necesita

Dormir con el pelo amarrado:

Muchas veces para evitar amanecer con el pelo enredado o con marcas de almohada, nos vamos a dormir con el pelo amarrado en una trenza, chongo o cola de caballo relajada. Éste es una de las prácticas que más dañan el pelo, por lo que es un error hacerlo. Por inicio recibe el doble de fricción, además de tensar el cuero cabelludo por mucho tiempo causando la pérdida de hebras, evitando su regeneración y crecimiento. Es imprescindible evitarlo ya que el pelo se vuelve vulnerable.

statement hairstyle

«If you’ve got a big event but your hair is unruly, wash and blow-dry your hair the night before» -Mark Leeson

Lo mejor es dejar que tu pelo descanse en esas horas, y si quieres evitar el frizz y nudos por la mañana opta por una funda de almohada hecha de seda o de satín.

statement hairstyle

DESCUBRE: Cinco ‘BB creams’ para lograr un maquillaje ligero

Fotografías: Cortesía de Pinterest.

Sé parte de nuestra comunidad