Limpieza profunda del cuero cabelludo con Davines

cuero cabelludo

Limpieza profunda del cuero cabelludo con Davines

le soin noir

Regina García Olvera

El pelo empieza en la raíz (scalp) y termina en las puntas, pero siempre nos concentramos en la salud de las segundas olvidando por completo que un cuero cabelludo sano dará como resultado una melena envidiable.

Visité Casa Davines, el headquarters de la marca en México para realizar un tratamiento completo para renovar el pelo después del verano. Sara Parra Carbajal (Davines National Master Trainer) eligió un tratamiento específico para refrescar el cuero cabelludo y realizar una limpieza profunda de éste. La marca tiene una filosofía sustentable y es originaria de Italia, además de que se especializa en el cuidado capilar y en la coloración, es por eso que cuentan con productos específicos para cada necesidad y cada parte del pelo. Desde que me senté Sara roció unas gotas de Natural Tech Elevating Fragrance, un spray con fragancia para el ambiente que me relajó mucho y que huele delicioso.

LEE MÁS: The hair care edition

«El shampoo específico para el cuero cabelludo es importante porque te protege el pelo de los radicales libres y la contaminación ambiental desde la raíz».

— Regina García Olvera

davines
cuero cabelludo
davines

1.

Primero se mezcló el shampoo para cuero cabelludo Natural Tech Detoxifying Scrub Shampoo (de consistencia líquida) con Natural Tech Elevating Clay Supercleanser, una mascarilla de arcilla. 

2.

Esa mezcla se aplicó en todo el cuero cabelludo mientras Sara me daba un masaje (de lo más relajante). La sensación de frescura y limpieza es inmediata ya que contiene fitocéuticos de alcachofa que realizan una acción antioxidante y tensoactivos de origen natural que ayudan a exfoliar suavemente.

3.

Enjuagar muy bien para aplicar el tratamiento para el resto del pelo.

4.

Me pusieron el OI Liquid Luster un tratamiento con extracto de Roucou que suaviza la melena al instante y la deja muy brillosa, eligieron este tratamiento porque tengo el pelo sano.

5.

Finalmente me aplicaron OI Hair Butter una especie de mascarilla que nutre al máximo el pelo, tiene un efecto anti-frizz y mejora el aspecto de éste.

6.

Enjuagar, secar y peinar. 

Me encantó consentir mi cuero cabelludo porque siempre lo tenemos en el olvido y es muy importante saber cómo lavarlo y aplicar un producto específico para él. Cuando Sara me puso la mezcla con arcilla tenía miedo de que afectara el balayage que tengo pero me explicó que al ser 100% natural no afecta el color. Finalmente el brillo y resultado final fue inigualable, siento que inclusivo resaltó la tonalidad del tinte y lo dejó muy suave y luminoso.

DESCUBRE: Así se consigue un alaciado perfecto sin recurrir al calor

+INFO

le soin noir

Edgar & Chuy

le soin noir

Teléfono

55 5256 2666

le soin noir

Dirección

Av. Horacio 327, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

le soin noir