Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Las trenzas hacen que te crezca el pelo: ¿mito o realidad?

Las trenzas hacen que te crezca el pelo: ¿mito o realidad?

rayita

Andrea Landa

Te revelamos los pasos a seguir y algunas ideas que te servirán de inspiración para maximizar uno de los peinados clásicos por excelencia: las trenzas.

Seguramente lo has escuchado antes: las trenzas son uno de los peinados que más protegen el pelo y en consecuencia, favorecen el crecimiento. ¿La razón? Su forma o estructura previene que se rompan o abran las puntas y que tu melena comience a verse más corta de lo que realmente es. Sin embargo, de no estar hechas correctamente –al ser muy pequeñas, trenzar con el pelo mojado o apretar demasiado, por ejemplo– puede resultar contraproducente ya que el pelo se debilita, provocando ruptura y pérdida de folículos.

Los pasos a seguir

Para asegurarte de que tu melena crezca cuando está trenzada, los expertos recomiendan:

  1. Acondicionar profundamente antes de trenzar.
  2. Desenredar el pelo después del baño y antes de dormir.
  3. No usar extensiones de pelo.
  4. Lavar y acondicionar mínimo tres veces a la semana –sin necesidad de deshacer las trenzas–-
  5. Al deshacer las trenzas, dar un descanso de al menos dos semanas antes de elaborar un nuevo conjunto de trenzas.

Cada una de estas trenzas te garantizará un toque extra, siempre necesario, para cualquier look:

Ondas sueltas y trenza de lado

Necesitas: Secadora + Cepillo de cerdas + Plancha o tenaza + Peine de cola + Pinza + Ligas + Pasadores + Aceite + Spray

Usa la secadora para quitar la humedad con el cepillo de cerdas que evitará el exceso de frizz. Una vez que esté 90% seco, con la plancha o tenaza marca ondas sueltas tomando pequeñas secciones de pelo. Toma el peine de cola para marcar una raya de lado y separa un mechón en la parte media de la cabeza. Sujeta el resto de tu melena con una pinza y divide tu selección en tres secciones iguales. Toma la sección de la derecha y colócala por encima del mechón del medio. Realiza lo mismo con la sección izquierda. Cuando termines, asegúrala con una liga y usa los pasadores para fijarla en la parte baja. Puedes aplicar un poco de spray o aceite para un efecto duradero.

LEE MÁS: Descubre el color de pelo que va mejor con tu piel

‘High ponytail’ y trenza

Necesitas: Protector de calor + Plancha + Peine de cola + Pinza + Ligas + Pasadores + Gel + Spray

Empieza usando el protector de calor para después alisar con la plancha dividiendo en secciones. Es indispensable que el pelo esté seco para evitar dañarlo. Sujétalo con ambas manos, aplica gel y distribuye con el peine de cola. Termina tu ponytail con una liga colocándola en la parte alta de la cabeza. Una vez lista, empieza a trenzar. Toma la sección de la derecha y colócala por encima del mechón del medio. Realiza lo mismo con la sección izquierda. Una vez que finalices, sujétala con una liga más pequeña. Entre menos apretada esté, más casual se verá. Para un acabado perfecto, sella con spray en la parte de adelante.

«El peinado puede ser que una mujer hermosa sea inolvidable

Sophia Loren

LEE MÁS: Consejos para controlar el frizz cuando llueve

Chongo y trenza

Necesitas: Secadora + Cepillo de cerdas + Plancha o tenaza + Peine de cola + Pinza + Ligas + Pasadores + Aceite + Spray

Realiza el mismo procedimiento que en la trenza anterior. Una vez terminado, en lugar de que las ondas queden sueltas, finaliza con un chongo bajo. Para realizarlo, péinate con los dedos y sujeta el pelo en una cola de caballo hacia atrás o hacia un lado. Ten una liga cerca para que una vez que hayas reunido todo en una mano, puedas sujetarlo con el elástico hasta que se sienta seguro.

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE