May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Las mejores vitaminas para acelerar el crecimiento del pelo

Las mejores vitaminas para acelerar el crecimiento del pelo

Josahandry Lia Moreno

El pelo necesita determinadas vitaminas para mantenerse fuerte y saludable, descubre cuales son las principales para llevar una melena de impacto.

Llevar una alimentación saludable es la clave para que, tanto la piel como el pelo, tengan la mejor apariencia. El consumo de ciertas vitaminas por medio de suplementos alimenticios es indispensable cuando el cuerpo carece de su producción. Hoy en día es muy habitual ingerir esta presentación de elementos para que formen parte de una dieta rica en nutrientes. Dentro de la amplia gama que existe de ellas, hay cinco vitaminas que no deben faltar para el buen cuidado y apariencia del pelo.

Vitamina B12

La carencia de ella puede acelerar la aparición de canas, un indicio para notar que hace falta este elemento es la caída del pelo. El consumo de alimentos ricos en hierro y vitamina C estimulan al organismo para que la absorba con más facilidad. Los alimentos que tienen un alto contenido de vitamina B12 son el salmón, las almejas y lácteos.

Biotina

Una de las vitaminas más conocidas y la más importante para el pelo. Es esencial para los folículos, ya que es el elemento que necesitan para lograr un crecimiento sano y fuerte. La mayoría de los vegetales, en especial la coliflor, papa, hongo y aguacate son ricos en biotina. Consumirlos ayudará a reparar la densidad y estructura en el pelo.

LEE MÁS: Lo que debes saber sobre las vitaminas más difíciles de aplicar

Hot Hair capsules de Protein World

Vitamina A

De los beneficios que todas las vitaminas aporta, la vitamina A proporciona todos los antioxidantes necesarios para hidratar el cuero cabelludo y evitar la resequedad. El melón, la espinaca y la yema de huevo son algunos de los alimentos que la tienen. Consumirlos dejará visibles los resultados en una menor caída del pelo, además de notar más brillo y fuerza.

Vitamina E

No es casualidad que sea una de las vitaminas que está presente en casi todos los shampoos del mercado. Es esencial para reconstruir los folículos dañados y estimular el crecimiento con más fuerza. Una de las mejores fuentes de esta vitamina son los los frutos secos, como las almendras y avellanas, también se puede encontrar en el aceite de girasol y trigo.

Vitamina C

Es ideal para combatir la sequedad y caída del pelo. Las frutas y verduras forman el grupo alimenticio con mayor concentración de vitamina C. Los cítricos, el mango, el kiwi, las fresas y el melón son las frutas que contienen el mayor índice de este elemento. Por su parte, el brócoli, la coliflor y los tomates son las verduras que más aportan esta vitamina conocida por su incremento en el sistema inmunológico.

LEE MÁS: Toma estas vitaminas para tener energía todo el día

Colágeno + Biotina de Belabear beauty gummies

Cápsulas

Hechas a base de extractos naturales, las vitaminas Hot Hair de Protein World son concentrados de activos ricos en vitaminas y minerales. Contienen un tri-complejo específico para fortalecer el pelo. Este complejo mantiene el pelo sano y con excelente apariencia por su alto contenido de queratina, zinc y biotina.

Gomitas

Esta presentación en vitaminas casi siempre se presentan en diferentes sabores. Las gomitas Colágeno + Biotina de Belabear sabor fresa son una opción de suplementos  para darle al organismo el boost de nutrientes que necesita. Como su nombre lo indica, contienen específicamente colágeno y biotina para mejorar el crecimiento natural del pelo, dando brillo y fuerza.

Tabletas

Se encuentran de forma online, las vitaminas Hair, Skin & Nails de Nature’s Bounty están formuladas a base de aceite de argán, un elemento clave para reparar el cuero cabelludo. Estimula la oxigenación, mejorando la circulación en los folículos y estimulando su crecimiento.

DESCUBRE: ¿Qué es el smokey hair y cómo ayuda a disimular las canas?

Fotografías: Cortesía de la marca y L’Beauté.

Hair, Skin & Nails de Nature’s Bounty