November 2020

La rutina ideal para rizos definidos

La rutina ideal para rizos definidos

rayita

Josahandry Lia Moreno

Evitar el encrespamiento y el quiebre es posible, conoce los productos y la técnica adecuada para controlar a la perfección tus rizos.

En general, el pelo rizado es seco por naturaleza, esto hace que al estar deshidratado el frizz se apodere de tu melena. Por ello, los expertos hacen gran énfasis en estimular la definición por medio de productos que aporten vitalidad y suavidad. A continuación, te compartimos algunos tips comprobados que te ayudarán a mantener tus rizos definidos e impecables. ¿Estás lista?

Todo comienza desde la ducha, debes ser consciente que tu pelo requiere un mayor mantenimiento. Básicamente el primer paso consiste en prepararlo con el shampoo y el acondicionador adecuado para dejarlo limpio, sano y suave. No olvides que la opción que elijas debe contener ingredientes que hidraten y humecten, como aceites naturales. Mientras el acondicionador actúa, desenreda con ayuda de un peine ancho.

Al momento de quitar bien el exceso de agua, hazlo envolviendo con una toalla de microfibra, que evita el pelo esponjado y los enredos. Si no tienes, utiliza una camiseta de algodón.

Después, puedes recurrir a uno de los productos que se convertirá en tu mejor aliado: mousse. Si no eres amante del acabado wet look que deja, puedes aplicar una crema para peinar, la cual es aún más ligera y amigable con la textura final. Para finalizar, deja que seque por completo al aire libre, o si lo prefieres, ayúdate de un difusor.

Es indispensable que utilices productos especiales para el cuidado del pelo rizado, ya que aportan la hidratación que necesita. Además, muchos de ellos evitan los nudos, las puntas abiertas y brindan una mejor definición.

LEE MÁS: ¿Cómo elegir el shampoo perfecto?

«Encontrar el corte perfecto para definir tus rizos, es como encontrar el par de zapatos perfectos

— Anónimo

Productos para pelo rizado 

Smoothing Oil-Infused Shampoo de Kiehl’s 

Su fórmula posee propiedades suavizantes y reductoras del frizz, es libre de siliconas, sulfatos y parabenos. Contiene aceite de argán que es rico en ácidos grasos, conocidos por sus propiedades de restauración y protección de la piel y el pelo. 

Curvaceous Curl Memory Complex Acondicionador de Redken 

Controla el encrespamiento del pelo dejando una textura suave pero definida. Además, protege el tono sin aclararlo, ideal para los amantes de los acabados naturales y ligeros.

Osis+ Bouncy Curls Gel With Oil Gel Fijador de Schwarzkopf 

Consistencia ligera pero de gran fijación. Brinda elasticidad a los rizos finos, es ideal para jugar con las texturas y lograr peinados versátiles, duraderos y sin que el pelo se esponje. 

Curl Butter Masque de Bumble & bumble    

Esta mascarilla es una mezcla de aceites exóticos que hidratan profundamente y ayudan a mejorar la integridad del chino, dejando el pelo elástico, suave y brillante. Sin parabenos, formaldehídos, aceites minerales, ni sulfatos.  

Los sí y los no para tener rizos definidos

Usa un tratamiento intensivo con el pelo seco  

Al menos una vez a la semana, aplica una mascarilla que contenga una mezcla de aceites naturales. Como ya lo mencionamos anteriormente, una buena hidratación es fundamental.

Aléjate de las fórmulas con alcohol 

Esta sustancia lo único que hace es resecar y dejar el pelo débil, así que debes prestar el doble de atención a las etiquetas de tus productos.

Prueba el shampoo en seco 

Lavar a diario una melena rizada puede ser contraproducente, por esa razón recurre a un shampoo en seco que te brindará un look natural y le dará más vida a tus rizos.

LEE MÁS: Guía para aplicar correctamente el shampoo en seco

Fotografías: Pinterest y cortesía de las marcas.